Sanidad

El Hospital Regional inaugura el nuevo laboratorio del Materno Infantil

La remodelación de estos espacios incrementa exponencialmente el número de pruebas analíticas hasta los 12.800 test a la hora

El Hospital Regional inaugura el nuevo laboratorio del Materno Infantil

El Hospital Regional inaugura el nuevo laboratorio del Materno Infantil / L.O

La Opinión

El Hospital Regional de Málaga ha inaugurado hoy el nuevo laboratorio del Hospital Materno Infantil. Se trata de una reforma integral que implica nuevo equipamiento, reorganización de espacios y modelo de gestión.

Las obras de este laboratorio comenzaron en enero de 2021. Durante su realización, explican los responsables, no ha cesado la actividad analítica. Actualmente, en este espacio se realizan más de 13 millones de test al año y 1.800 analíticas al día. La remodelación de este laboratorio -que ha supuesto una inversión de 750.000 euros- incrementa exponencialmente estas posibilidades hasta 12.800 test a la hora, cuando antes el máximo eran unos 35.000 al día.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido hoy a esta inauguración y ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la constructora y a los profesionales «haber sabido compaginar ambos procesos sin resentir la actividad que se desempeña».

Por su parte, Moreno quiso incidir en que «todo esto supone una mejora exponencial en la productividad, en los tiempos de respuesta y en la trazabilidad de los procesos. Y a todo eso se le llama prestar un mejor servicio público, que es nuestra misión como Gobierno».

El presidente del Ejecutivo andaluz ha indicado que «es un día de satisfacción porque es una petición que se ha hecho de manera reiterada y hoy se ha conseguido». Del mismo modo, Moreno ha querido trasladar que «una de las misiones que tenemos dentro del Gobierno es intentar, en la medida de lo posible, mejorar el equipamiento y las infraestructuras, de la manera más puntera».

A la inauguración del laboratorio han acudido también el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno de la Junta, Patricia Navarro, y el responsable del Servicio de Laboratorio del Materno Infantil, Juan Ruiz, entre otras autoridades.