Huelga Transportes

El paro de transportistas ahoga a la hostelería de Málaga, y ya echa el cierre el 10% de los chiringuitos

Desde el sector hostelero piden soluciones urgentes y aseguran que si la situación sigue así "no podrán aguantar mucho más"

El paro de transportistas ahoga a la hostelería de Málaga, y ya echa el cierre el 10% de los chiringuitos

El paro de transportistas ahoga a la hostelería de Málaga, y ya echa el cierre el 10% de los chiringuitos

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El paro indefinido de los transportistas comienza a ahogar a la hostelería de Málaga. La falta de suministro de ciertos productos tiene al sector en una complicada situación, una escasez que ya se nota en los restaurantes de la capital malagueña.

"Esta situación se debe solucionar ya, si no hay solución aguantaremos mal, ahogados", asegura Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos). 

El sector vive angustiado este paro y la inflación de precios: "En Málaga ya ha cerrado una marisquería, es un cierre residual y puede ir a más si no se soluciona", afirma Frutos. 

La huelga de transportes afecta de manera directa al sector pesquero, ya que a la huelga de transportes, se unieron los pescadores, que decidieron amarrar sus barcos. Todos ellos, en protesta por la subida del precio del combustible.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas), Manuel Villafaina, ha asegurado que está situación ya ha provocado que el 10% de los chiringuitos eche el cierre: "Esto es solo el principio, si esto sigue así habrá muchos cierres. La situación es muy difícil, no llega nada. La labor del gobierno es pesimista, todo esto es un daño al turismo", denuncia Villafaina.

Desde el sector hotelero no son ajenos a esta situación: "Estamos haciendo combinaciones de elementos para que no se note, nuestros almacenes están vacíos, porque vivimos al día", dice José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). 

Las consecuencias no cesan ahí, existen "daños colaterales, sobre nuestra imagen porque invertimos mucho en promoción", aclara Luque.  

"Pedimos responsabilidad y que esto se solucione. Este tipo de crisis se debe solucionar cuanto antes", aclaran.

Desde el sector "cruzan los dedos para que se llegue a un acuerdo".

Estas peticiones han tenido lugar en la presentación de la I Jornada Emplea Turismo, el próximo día 29 en el Palacio de Ferias de Málaga, una feria de reclutamiento que busca incorporar a plantilla a 1.500 trabajadores.

Un acto al que ha acudido también el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo de Málaga, Luis Verde; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Marisa García, y la directora de la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Rocío Ruiz.

Suscríbete para seguir leyendo