Homenaje

La Ciudad Deportiva de Carranque llevará el nombre de Javier Imbroda

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba esta nueva denominación para homenajear al fallecido consejero, quien entregó buena parte de su vida al baloncesto

Javier Imbroda, tras un Consejo de Gobierno.

Javier Imbroda, tras un Consejo de Gobierno. / L. O.

Un escenario vinculado a sus éxitos de canasta y parquet llevará el nombre de Javier Imbroda. La Ciudad Deportiva de Carranque pasará a albergar en su denominación un homenaje a quien respirara su atmósfera como entrenador de baloncesto en el Mayoral Maristas y, hasta sus últimos días, también estuvo vinculado a las dependencias malagueñas del Instituto Andaluz del Deporte como consejero de este ramo y de Educación. Así lo ha acordado una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la que el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, expuso que se trata de "un reconocimiento de toda Andalucía a su persona, legado y trayectoria".

En los prolegómenos de la sesión en la que se ha aprobado que las instalaciones deportivas de Carranque lleven el nombre de Javier Imbroda, Juanma Moreno lamentó que "es duro afrontar este Consejo de Gobierno sin Javier Imbroda". "El primero sin él. Guardamos un minuto de silencio en su memoria. Tus compañeros no te olvidamos. Has dejado una huella profunda en todos nosotros", expresó el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter.

Precisamente, en uno de los actos públicos que protagonizó a principios del pasado mes de febrero, Javier Imbroda visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque y allí recordó que para la remodelación de las instalaciones que se está llevando a cabo la Consejería de Deporte había destinado más de un millón de euros. 

Antes de que Juanma Moreno anunciara la nueva denominación de Carranque, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya apuntó a la posibilidad de que un importante equipamiento de la ciudad adoptiva de Imbroda llevara su nombre. De la Torre avanzó, incluso, que la Junta estaba "reflexionando" sobre este asunto: "Nosotros colaboraremos en lo que se nos pida en cuanto a opinión, pero es una iniciativa que debe ser compartida; me consta que el mismo domingo que teníamos la misa en Parcemasa se habló con miembros del Gobierno andaluz sobre este tema y algo se hará evidentemente", afirmó el regidor de la capital malagueña.

De la Torre reiteró que "Javier ha dejado una huella en el deporte español y también en la política". "Aunque haya sido breve su paso por la política, ha sido muy intenso y muy comprometido con la educación y con el deporte; esa huella no se va a borrar nunca pero merece que tenga el recuerdo en alguna de las instalaciones deportivas de nuestra propia ciudad", dijo De la Torre.

Suscríbete para seguir leyendo