Síguenos en redes sociales:

Tecnología

La escuela de talento digital ISDI abrirá un centro de aceleración en la estación de autobuses de Málaga

Abrirá en septiembre y tendrá capacidad para acoger a 500 alumnos de forma presencial, al margen de la oferta de formación on line - El espacio, de 1.100 metros cuadrados, tendrá entre 15 y 20 profesores

La escuela de talento digital ISDI abrirá un centro de aceleración en la estación de autobuses de MálagaLa Opinión

El grupo educativo Digitalent, compuesto por escuelas de negocio y tecnología como ISDI, inaugurará en septiembre un Centro de Aceleración Digital en unas dependencias de 1.100 metros cuadrados situadas en la estación de autobuses de Málaga. Las instalaciones de ISDI Business School, elegidas por estar situadas en un nodo de comunicaciones donde concluyen también el metro y la estación de tren, tendrán capacidad presencial para acoger a unos 500 alumnos y contarán con un elenco de entre 15 y 20 profesores, según ha explicado este jueves el presidente de Digitalent, Javier Rodríguez Zapatero, que ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Javier Rodríguez Zapatero, fundador de ISDI y exdirector general de Google en España, ha afirmado que las aulas de esta escuela digital ofrecerán también formación online, con materias relacionadas con negocio digital, marketing digital, ecommerce o data analytics. Además, albergarán bootcamps de programación de Isdi Coders y el centro de Formación Profesional de Informática y Tecnología GMQTech, con masters de ciberseguridad e inteligencia artificial.

Las clases del Málaga Digital Acceleration Center comenzarán en cuanto acabe la fase de habilitación de las instalaciones, con programas de Formación Profesional (FP) de informática para jóvenes y reciclaje digital para adultos, junto a programas de transformación digital para empresas. La escuela está gestionando acuerdos de colaboración con muchas empresas del Málaga Tech Park (PTA) para la realización de prácticas y afirma que, por su experiencia, el grado de empleabilidad alcanza el 95%. Las personas interesadas pueden informarse en www.cadmalaga.es.

El responsable de ISDI, que hace años participó en la iniciativa Málaga Valley para la atracción de talento y empresas tecnológicas a la capital, ha alabado su trayectoria y ha calificado a Málaga como "la ciudad de moda" dentro del ámbito de la innovación, con la llegada de un gran número de multinacionales y la aparición de startups locales.

Rodríguez Zapatero ha recordado no obstante, que existe un déficit de formación en nuevas tecnologías entre amplias capas de población (incluidos los jóvenes) que está impidiendo satisfacer la actual demanda de profesionales por parte de las empresas. En este sentido, ha señalado que el año pasado se quedaron sin cubrir 125.000 vacantes tecnológicas en España, y ha asegurado que "decenas de miles" de ellas podrían corresponder al potente ecosistema innovador malagueño.

"Como miembro fundador de Málaga Valley y andaluz, es para mí un orgullo aportar la experiencia, metodología y contenidos de ISDI, Coders y GMQTech al proyecto estratégico de Málaga, dando servicio a las necesidades actuales y futuras de digitalización de la juventud en búsqueda de un primer trabajo, de los profesionales que quieran reciclarse para encaminar su carrera profesional hacia el entorno digital y especialmente de las empresas del Parque Tecnológico", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que ISDI se convertirá en "otro punto significativo del ecosistema innovador de la ciudad", en cuanto a la creación de sinergias con otros centros, entidades y empresas de la ciudad para preparar los perfiles que demanda el mercado.

“La elección de Málaga por una iniciativa puntera como ésta no es, una vez más, casualidad sino fruto del intenso trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento, en coordinación con otras administraciones y empresas para hacer de Málaga un hub de innovación", ha comentado. El Consistorio ha apoyado así al grupo durante los últimos meses "a buscar un emplazamiento adecuado teniendo en cuenta sus necesidades y la realización de los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto".

Carme Artigas ha añadido que el talento digital "es el catalizador esencial para una transformación digital de éxito, el activo clave que va a definir el impacto social y económico de nuestro proceso de digitalización". "La apertura de centros como éste son la prueba de que ya estamos abordando la educación de manera acorde al dinamismo y la constante evolución del nuevo mundo digital en el que vivimos", ha asegurado.

Pulsa para ver más contenido para ti