Agenda para el fin de semana

Qué hacer este fin de semana: planes para disfrutar de Málaga

Espectáculos flamencos, obras de teatro para los más pequeños y exposiciones culturales se unen a los planes en la provincia malagueña

María Serra

Las nubes y las bajas temperaturas vuelven a la provincia de Málaga este fin de semana y los planes se tienen que adptar de nuevo a los cielos malagueños. Este fin de semana hay una gran variedad para poder disfrutar de estos días en familia, con amigos o en pareja.

Viernes 22

Para los admiradores del flamenco, desde hoy viernes hasta el próximo domingo podrán disfrutar de Flamenco lo Serás Tú, la primera edición de un ciclo que trae a la provincia el presente y el futuro del género. Tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 20:00 y las entradas cuestan desde los 10 euros.

Siguiendo en la línea del flamenco, el 22 y 23 de abril a las 20:30 horas habrá en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga un espectáculo flamenco basado en la figura de María Zambrano llamado María de mis Entrañas.

En la otra parte del teatro, encontramos Loba, del dramaturgo onubense Juan Mairena que hace homenaje a la valentía y coraje de las mujeres luchadoras. El espectáculo es en el Centro Cultural María Victoria Atencia a las 20:30 horas.

Para los más trasnochadores, este mismo viernes a las 23:30 habrá un concierto de John Duer y The Blues Freaks en la Sala ZZ Pub por su 31º aniversario. Las entradas son 10 euros con 1 copa o 2 cervezas.

Sábado 23

El flamenco sigue siendo protagonista este fin de semana en Málaga con el trío de moda El Brindis que presenta en la pronvincia Tu Otra Bonita en La Cochera Cabaret a las 21:00.

La música se puede disfrutar de muchas maneras y en Sala Eventual Music llega una de las bandas argentinas más populares, Damas Gratis. Tendrá lugar a las 23:00 y las entradas están a 27 euros.

Pasando de la música a la comedia, Cómo conocí a mi Suegra es una comedia teatral que trae la representación de lo que hay detrás de cada pareja. Tiene lugar en Fuengirola, en el Palacio de la Paz a las 21:00.

Domingo 24

Para los más deportistas, Vélez Málaga acoge el IX Media Maratón a las 09:00 en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, una prueba de 21 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

En un fin de semana especialmente andaluz, este domingo no puede faltar el espectáculo del compositor Daniel Felices que trae un funky aflamencado. En La Garrapata a las 22:00, el compositor hará retroceder a las épocas doradas de la música española de los años 70.

Los más pequeños también podrán disfrutar del teatro con El Secreto de los Trasgos en el Teatro Echegaray donde los protagonistas son la magia y el misterio. El espectáculo tiene pases a las 11:00 y a las 13:00 con un coste de 6 euros.

Exposiciones

Hasta el 30 de abril se podrá disfrutar de Galería de Espejos. 21 Miradas Andaluzas en el Museo de Málaga, organizado por El Centro Andaluz de Fotografía propone un viaje por el presente de la fotografía de Andalucía. También encontramos el proyecto Eclypse presentado por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga hasta el 2 de mayo y que representa uno de los fenómenos astronómicos de mayor interés.