Turismo

Atraca en el Palmeral de las Sorpresas el Royal Clipper, el crucero a vela más grande del mundo

El espectacular velero de cinco mástiles ha llegado hace escala este sábado en el puerto de Málaga llegado desde Motril y viaja hasta Ibiza

El espectacular velero, este sábado en el Palmeral de las Sorpresas.

El espectacular velero, este sábado en el Palmeral de las Sorpresas. / GREGORIO MARRERO

L. O.

El crucero a vela más grande y lujoso del mundo, el Royal Clipper, ha regresado este sábado al puerto de Málaga, donde hace escala desde Motril en su viaje hasta Ibiza. Este espectacular velero de cinco mástiles se encuentra atracado desde las 6.00 horas en el Muelle 2 del Palmeral de las Sorpresas. Ahí permanecerá hasta las 22.00 horas de esta noche.

La construcción del Royal Clipper comenzó a finales de los años 90, en el astillero Gdańsk, y entro en servicio en julio de 2.000. Después de los barcos Star Flyer y Star Cipper, es el tercer barco de la flota de la compañía monegasca Star Clippers y fue diseñado a imagen del legendario Gran Velero Preussen (1.902-1.910).

Con cinco majestuosos mástiles y con un arqueo bruto de 5.000 toneladas, el Royal Clipper está considerado el velero de crucero más grande del mundo. Este hermoso barco también se caracteriza por sus dimensiones, 134 m de eslora por 16 m de manga y 1.800 m² de superficie de cubierta al aire libre. Construido en madera de teca, esta embarcación tiene capacidad para 227 pasajeros y una tripulación compuesta por 106 personas.

En total, el yate cuenta con 114 cómodas cabinas de diferentes categorías: interiores, exteriores y suites, que se distribuyen en los puentes Clipper, Commodore, Main y Sun. Las cabinas están dispuestas y equipadas para garantizar un crucero cómodo y agradable a toda la familia. En los alojamientos, los viajeros tendrán a tu disposición televisión, reproductor de DVD, teléfono, baño con ducha y WC, secador de pelo, tocador, armario, dos camas individuales, que se pueden transformar en cama de matrimonio, cómoda e incluso caja fuerte. La superficie de las cabinas varía entre 10 y 26 m². Los clientes que se decanten por alojarse en una suite disfrutarán, además, de una terraza privada, un baño con bañera y un minibar.

Diversos aspectos caracterizan al Royal Clipper, un fantástico velero que da la bienvenida a sus pasajeros en un excepcional entorno lujoso. En la popa del barco, una plataforma permite el acceso directo al mar. Se trata de una innovadora infraestructura que se ha convertido en una de las características distintivas del buque y está destinada a la práctica de deportes náuticos.

Visión de la proa del crucero a vela más grande del mundo, en el puerto de Málaga.

Visión de la proa del crucero a vela más grande del mundo, en el puerto de Málaga. / GREGORIO MARRERO

Los idiomas oficiales a bordo son el francés, el inglés y el alemán y la moneda utilizada en el barco es el dólar americano. En recepción hay disponible un servicio de cambio de moneda. A cada pasajero se le asigna una tarjeta en el momento de embarcar, una herramienta que se utilizará para pagar los gastos al final del crucero (con tarjeta de crédito o en efectivo).

Los amantes de los cruceros desearán disfrutar del placer de una hermosa aventura a bordo de este moderno velero de 42 velas. Durante las travesías que realiza el Royal Clipper, los viajeros podrán utilizar ropa informal.

Instalaciones y actividades a bordo

Las actividades a bordo son muy variadas y el personal del Royal Clipper garantiza un servicio de alta calidad. Este barco dispone de 3 piscinas rodeadas de un entorno espacioso. A ambos lados de la proa hay balcones para disfrutar de las maravillosas vistas.

Los pasajeros también tendrán la oportunidad de escalar el mástil y, equipados con un fiable arnés de seguridad, accederán a un punto de observación donde hay cómodas butacas desde donde contemplar espectaculares vistas panorámicas de los alrededores.

El barco hace escala en Málaga y viajará este mismo sábado rumbo a Ibiza.

El barco hace escala en Málaga y viajará este mismo sábado rumbo a Ibiza. / GREGORIO MARRERO

El Royal Clipper se compone de diversas instalaciones para sus pasajeros: un comedor, un restaurante, una sala de fitness, dos bares (Tropical Bar y Piano Bar), etc. También ofrece servicios como enfermería y lavandería. El personal del mostrador de recepción o de información está a disposición de los viajeros para dar respuesta a cualquier solicitud de información sobre el barco, las escalas, los itinerarios, las actividades,…

En el Royal Clipper, los apasionados del deporte disponen de una amplia gama de posibilidades: snorkeling, banana boat, esquí acuático, aeróbic, windsurfing, zodiacs, etc. Los instructores estarán presentes para guiar o informar sobre lo que es posible hacer, pues hay puertos en los que están prohibidos realizar ciertas actividades. La instalación Capitán Nemo permanece abierta de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, ofreciendo servicios como masajes, sauna, tratamientos faciales y corporales, hidroterapia, peluquería, manicura, etc.

En cuanto a la restauración, el menú a bordo del Royal Clipper es muy variado, desde magdalenas, tostadas, bollería, croissants, frutas tropicales, salmón ahumado, salchichas a la parrilla, verduras crudas, carnes a la brasa, mariscos,… A la hora de las comidas, los pasajeros podrán degustar un amplio y bien surtido buffet. Durante las escalas, los viajeros pueden disfrutar de animadas barbacoas en la playa.

Suscríbete para seguir leyendo