El tiempo

La tormenta de granizo de Ronda se dirige hacia el sur y podría afectar a Málaga capital

La Aemet amplía el aviso amarillo hasta las 22.00 horas y ya detecta una masa nubosa en la zona de Carratraca y el Valle del Guadalhorce, que "se dirige hacia el sur" por lo que podría llegar al litoral

Tormenta de granizo en Ronda este martes 3 de mayo de 2022

@alerey86

L. O.

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que advertían de tormentas importantes en el interior de la provincia con probabilidad de que fueran acompañadas de granizo se han hecho realidad, hasta el punto de que se mantiene activo el aviso amarillo y se ha prolongado hasta las 22.00 horas, ampliándolo en dos horas más. A primera hora de la tarde los chubascos han hecho acto de presencia en Ronda y otros puntos de la Serranía, descargando con gran intensidad y en forma de granizo, que han cubierto de blanco las calles y las carreteras, como la que une la localidad con San Pedro Alcántara. La borrasca, de hecho, según apunta Meteorología, se dirige hacia el sur, por lo que no se descarta que a lo largo de la tarde pueda registrarse también una tormenta de granizo en el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol e incluso la capital. 

La Aemet informa de que la tormenta ya acecha a la zona de Carratraca y "se dirige hacia el sur". Por este motivo, se mantiene el aviso amarillo y se extiende también a la capital, a pesar de que la previsión apuntaba inicialmente a que las precipitaciones serían menos copiosas en el litoral. 

Meteorología pide especial precaución también en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba, en la Cuenca del Genil y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén, donde también ha llegado ya a granizar o se espera que lo haga en las próximas horas. 

Aviso amarillo de la Aemet por tormentas este martes en la provincia de Málaga.

Aviso amarillo de la Aemet por tormentas este martes en la provincia de Málaga. / icastillo

El cielo se teñirá de negro para la jornada del miércoles, aunque hasta el momento no hay activo ningún aviso. Según la Aemet, para este día la probabilidad de lluvias será del 100% durante todo el día. 

Las lluvias esta vez no vienen acompañadas de vientos y frío. Las temperaturas mínimas serán de 15 grados, mientras que la temperatura máxima apenas alcanzará 20 grados.

El sol y las altas temperaturas volverán el jueves, y se quedarán para toda la semana en la provincia.