Turismo

El hotel de cuatro estrellas junto al Rosaleda abrirá en el segundo semestre de 2023

La construcción del establecimiento, explotado por Sercotel, empezó en octubre del año pasado - Tendrá 157 habitaciones, azotea con servicio de restauración, piscina, gimnasio y sala para reuniones y eventos

Infografía del hotel que se está construyendo junto al centro comercial Rosaleda.

Infografía del hotel que se está construyendo junto al centro comercial Rosaleda. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El hotel de cuatro estrellas que se está construyendo junto al Centro Comercial Rosaleda abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2023, después de que la pandemia de la Covid-19 haya obligado a reajustar los plazos para su inauguración, que en un principio estaba prevista para finales de 2021.

Así lo ha confirmado a este periódico la cadena Sercotel Hotel Group, que se encargará de explotar el establecimiento hotelero, equipado con 157 habitaciones dobles además de zona de restauración, Roof-Top Bar (azotea con bar), amplios espacios modulares para eventos y reuniones, gimnasio y piscina.

"La pandemia del coronavirus, lógicamente, obligó a reajustar los timmings de ejecución del proyecto, pero ahora las obras avanzan a muy buen ritmo", señala la cadena hotelera.

La cadena hotelera anunció en 2020 sus planes para abrir un hotel de cuatro estrellas junto al centro comercial Rosaleda, junto a la rotonda De la afición malaguista, donde confluyen las avenidas de Simón Bolívar y Luis Buñuel.

En marzo del año pasado, la Gerencia de Urbanismo concedió la licencia de obras para la construcción del alojamiento de planta baja más seis, con un presupuesto de ejecución material de 5,26 millones de euros.

En la primera planta se ubicará el restaurante, una sala multiusos, vestuarios, el comedor del personal y el gimnasio; entre la segunda y la sexta planta se concentran las habitaciones -que contarán con un patio interior común- y a la terraza se podrá acceder mediante dos ascensores.

En uno de los sótanos del centro se han reservado 50 aparcamientos para dar servicio exclusivo a los clientes del hotel.

Presencia de Sercotel en Andalucía

La cadena hotelera Sercotel cuenta con nueve hoteles en Andalucía, cuatro en régimen de explotación y cinco afiliados a la marca Sercotel Hotels, que suman más de 860 habitaciones.

En los últimos dos años, Sercotel Hotel Group ha incorporado seis nuevos hoteles en esta comunidad autónoma, entre ellos el de Málaga que sigue en construcción junto a otros dos establecimientos ubicados en Chipiona y Sevilla.

Los tres abrirán sus puertas entre finales de este año y a lo largo de 2023. Para entonces contarán con 12 hoteles en Andalucía. Asimismo, la cadena ha anunciado su intención de abrir otros dos hoteles en Córdoba y Granada.

Suscríbete para seguir leyendo