Fiestas

Campanillas celebra este domingo la romería en honor de San Isidro Labrador

La Opinión

El distrito de Campanillas celebrará el próximo domingo, 22 de mayo, su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador, que este año tendrá lugar en los terrenos situados en la calle Budapest.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia de la COVID-19, la romería volverá a las calles del distrito con las actividades tradicionales de paseo de carrozas y caballistas.

La cita comenzará a las 10.00 horas desde Portales de la Victoria y seguirá el itinerario por calle Gosen, calle Castañeteros, carril de Castañetas, calle Sarajevo y calle Budapest, con horario de llegada previsto en torno a las 12.00 horas.

La Junta Municipal de Distrito, en colaboración con la Asociación Cultural El Carmen y Asociación Animación Malacitana, ha programado diversas actividades para amenizar este tradicional día de convivencia, como coros rocieros, música en directo, bailes y juegos populares.

Como viene siendo habitual, durante la romería se celebrarán una serie de concursos con premios en metálico --mejor tortilla, mejor paella-- y trofeos para los participantes en el concurso de mejor enganche, concurso de atalaje en las modalidades masculina, femenina e infantil y concurso de equitación de trabajo, prueba de velocidad en las categorías de adultos e infantil.

Para fomentar la participación de los vecinos con carrozas, además del obsequio de un jamón por parte del distrito. Este año, como novedad, la AVV Evolución de Campanillas entregará un premio en metálico a la carroza mejor decorada.