Elecciones andaluzas 2022

Por Andalucía promete que revertirá las privatizaciones y los recortes en la sanidad

La confluencia de izquierda acusa al presidente andaluz Juanma Moreno de abrir «hospitales sin personal»

Candidatos por Málaga y otros políticos afines a Por Andalucía.   | L.O.

Candidatos por Málaga y otros políticos afines a Por Andalucía. | L.O. / la opinión. MÁLAGa

La Opinión

El candidato número 2 de la lista malagueña de Por Andalucía para las elecciones al Parlamento de Andalucía, José Piña, denuncia que «la sanidad pública es una de las asignaturas pendientes de Juanma Moreno con Málaga, que sigue su escalada de derivaciones hacia la sanidad privada y acumulando infraestructuras sin ejecutar, algo que vamos a revertir si gobernamos en Andalucía». «Con el PP teníamos aeropuertos sin aviones, museos sin cuadros y ahora hospitales sin personal, sin recursos y con pacientes esperando», añadió.

Piña recordó que el Gobierno andaluz «ha anunciado hasta 44 Chares en la provincia de Málaga y solo se ha puesto en marcha uno, y porque ha contado con aportaciones de los ayuntamientos, el que cubre la zona de Manilva, Casares y Estepona».

«Falta inversión en el eterno centro de salud de San Pedro Alcántara, El Palo o el tercer hospital de Málaga, por más que Moreno se ponga el chaleco y las inauguraciones preventivas cuando se acerca la campaña», recalcó Piña.

La candidata número 3, Eva García Sempere, detalló la situación de «incumplimientos y retrasos» respecto al centro de salud de El Palo. A su juicio, «el PP siempre promete en campaña su ampliación, pero es el ejemplo más claro de la falta de voluntad por impulsar la sanidad pública». «Este centro se inauguró en 1986 para atender a 26.000 personas, ahora atiende a más de 36.000 y no se ha hecho nada para mejorarlo, a pesar de las reivindicaciones de la asociación de vecinos de El Palo durante los últimos 15 años», apuntó la candidata.