Iniciativa

Los ‘Pelones Jugones’ visitan la sede de los Giants de Málaga

La Fundación Juegaterapi presentó a final de 2021 el proyecto ‘Pelones Jugones’, la primera comunidad de esports formada por pequeños en tratamiento oncológicos

Foto de familia. | L.O.

Foto de familia. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

Los ‘Pelones Jugones’, el equipo de esports de la Fundación Juegaterapia, vivieron ayer un sábado de convivencia con jugadores y embajadores de Giants en la sede del club, Home of Giants, en Málaga. Las chicas y chicos que forman parte de los ‘Pelones Jugones’ pasearon por las diferentes estancias del centro, disputaron partidas en varios videojuegos, pudieron disfrutar de una sesión de freestyle y recibieron regalos en una jornada muy divertida, llena de risas e ilusión en compañía de amigos y familiares.

LTh3Antonio, uno de los jugadores más laureados de los esports españoles, y el equipo de LoL al completo; el chef Diego Gallegos, propietario de una estrella Michelin con su restaurante Sollo y embajador de Giants, también conocido como ‘el Chef del Caviar’ y ‘Le Chef Gamer’; y el artista Alfon BTA, popular en la escena nacional e internacional del freestyle, entre otros, participaron en esta jornada para el recuerdo.

La Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar a través del juego la vida de niñas y niños enfermos de cáncer hospitalizados, presentó a final de 2021 el proyecto ‘Pelones Jugones’, la primera comunidad de esports formada por pequeños en tratamiento oncológicos. Se trata de una iniciativa en la que pequeños de cualquier hospital de España se pueden conectar y echar partidas entre ellos. La mañana comenzó con una visita guiada por el centro a cargo de Jandro, el técnico del conjunto de League of Legends, y siguió con una partida de Valorant.