El Museo Automovilístico celebra su VI Caravana Solidaria a favor de Mensajeros de la Paz

El encuentro solidario tendrá lugar en la plaza de la Tabacalera el próximo domingo 29 de mayo a partir de la 11.00 horas

La tradicional Caravana Solidaria dentrá lugar en la plaza central de Tabacalera

La tradicional Caravana Solidaria dentrá lugar en la plaza central de Tabacalera / L.O.

La Opinión

El Museo Automovilístico y de la Moda vuelve a celebrar su tradicional Caravana Solidaria. Se trata de la sexta edición de este evento con fines solidarios que tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo a las 11:00 horas en la plaza central de la antigua Real Fábrica de Tabacos (Tabacalera) de Málaga.

Una iniciativa solidaria promovida por el propio centro museístico y que, como cada año, su objetivo principal es reunir la mayor cantidad de fondos en beneficio de una entidad social. En esta ocasión, toda la recaudación conseguida irá destinada a la fundación Mensajeros de la Paz para conseguir apoyo a la promoción de las mujeres en situación de “vulnerabilidad”’ de Benín, país situado en el área de África Occidental.

Mensajeros de la Paz es una fundación creada por el padre Ángel y que trabaja en Benín para mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más desfavorecidos. Preocupada por el bienestar del niño, la familia y el desarrollo de las comunidades de base, Mensajeros de la Paz desarrolla un enfoque holístico de la atención a los miembros de la familia. Sus intervenciones se dirigen a empoderar a las mujeres mediante el desarrollo de varios proyectos o estrategias.

Una jornada solidaria y diferente

En esta sexta edición de la Caravana Solidaria, los jardines de Tabacalera serán el epicentro de todas las actividades programadas para esta jornada familiar que ha organizado el Museo Automovilístico y de la Moda.

Una jornada destinada para toda la familia en la que los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo carnavalero ‘Los Emeterios’ que interpretarán su murga ‘Médico de Familia” y con la que se presentó en esta última edición del Carnaval de Málaga.

Esta Caravana Solidaria, abierta a todo el público que quiera asistir, también contará con actividades como ‘pintacaras’ a cargo de Chispi Puzzle para los más pequeños y animaciones durante toda la mañana de la mano de Sportslive, e, incluso, tatuajes de henna que llevará a cabo la empresa Treoki.

Toda esta jornada lúdica y familiar irá acompañada de servicio de bebidas, comida y helados de la mano de empresas como Coca Cola, Cervezas Victoria y Alabardero Catering. El postre correrá a cargo de Dulce Factoría que elaborará una tarta con el propio logo de la fundación de Mensajeros de la Paz. Y, por su parte Marta Pino Postres aportará su grano de arena a esta iniciativa solidaria con galletas que incluirán la imagen corporativa del Museo Automovilístico y de la Moda, y también de la fundación.

Por tanto, toda la recaudación obtenida será entregada a Pedro Medina López, miembro de la Junta Directiva de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, quien acudirá en nombre de la entidad a este encuentro.

Y como colofón a esta gran fiesta de la solidaridad, a partir de las 13.30 horas arrancará la ruta de la VI Caravana Solidaria por las calles de Málaga formada por vehículos clásicos que aportará el Club Al-Ándalus, y entre los que también se encontrará el flamante ‘Cadillac Pink’  del Museo Automovilístico y de la Moda. Una ruta que se iniciará desde la misma plaza de la Tabacalera para continuar por la calle Princesa, paseo marítimo Antonio Machado,  avenida Manuel Agustín Heredia, paseo de los Curas, paseo del Parque, avenida Manuel Agustín Heredia, paseo marítimo Antonio Machado, calle Princesa y regreso al museo.

Más que un fin solidario

La Caravana Solidaria, organizada por el Museo Automovilístico y de la Moda, ha tenido muy buena acogida durante las ediciones anteriores, llegando, incluso, a ganar el premio a la “Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa” del Club de Marketing Málaga.

Y es que otro objetivo primordial de esta iniciativa es afianzar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que formen parte de este encuentro, alcanzando un mayor reconocimiento por parte de los ciudadanos, turistas e instituciones de la ciudad.

Por tanto, el encuentro solidario permite poner en contacto a los actores de este entorno colaborativo: a responsables de ONG’s y marcas.