Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga contrata la renovación de las plazas de San Pedro de Alcántara y del Teatro

Las actuaciones rehabilitarán ambas plazas y que éstas se integren con la reforma en marcha de la calle Carretería y Álamos - Las obras durarán 10 meses

El Ayuntamiento de Málaga contrata la renovación de las plazas de San Pedro de Alcántara y del Teatro

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado la contratación de la renovación de las plazas de San Pedro de Alcántara y del Teatro por un importe de 528.364 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 10 meses. Las actuaciones previstas tienen el objeto de llevar a cabo la rehabilitación conjunta de ambas plazas y que éstas se integren con calle Carretería.

Este proyecto, al igual que la regeneración de calle Carretería y Álamos, se enmarca en el proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La superficie de actuación para la recuperación de la calidad urbana de este ámbito abarca aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Se centra en la protección y el desarrollo del patrimonio cultural y natural a través de la puesta en valor del ficus centenario que se ubica en la plaza a través, y de la muralla medieval a través del trazado del pavimento del actual colector, anterior foso de la muralla defensiva, conservado desde el siglo XVIII. Asimismo, la actuación también contempla la recuperación del empedrado tradicional existente en la plaza del Teatro y la conservación del busto de Rockberto de Tabletom, instalado en la plaza desde el año 2013.

Además, se crearán espacios inclusivos a través de 3 zonas diferenciadas: dos zonas estáticas, una en la plaza San Pedro de Alcántara y otra en la plaza del Teatro; y otra zona donde se introducirán elementos lúdicos infantiles en la plaza San Pedro de Alcántara. Por último, se prevé la incorporación en la obra de elementos sostenibles con la utilización de materiales naturales reciclables y la instalación de iluminación de bajo consumo.

Pulsa para ver más contenido para ti