Encuesta

Málaga, una de las provincias donde menos sexo se practica

Según la encuesta realizada por Lubets, los malagueños están muy por debajo de la media nacional mientras que las cifras más altas las registra la comunidad con la población más envejecida del país

Málaga, una de las provincias donde menos sexo se practica

Málaga, una de las provincias donde menos sexo se practica / Europa Press

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga, una de las provincias donde menos sexo se practica. Y es que parece ser que el sol y el buen clima no es suficiente. 

La empresa malagueña, Lubets, ha llevado a cabo un mapa del sexo en España a través de una encuesta, donde se refleja el índice de relaciones sexuales tras la pandemia. Se trata del segundo barómetro de la start up de potenciadores de sensaciones. El primero de ellos se basó en si se practicó poco o mucho sexo durante el confinamiento

Los resultados sorprenden. Y es que los malagueños están muy por debajo de la media nacional mientras que las cifras más altas las registra Castilla y León, la comunidad con la población más envejecida del país. 

La media nacional se sitúa en 2,5 veces a la semana de media. Mientras que en la provincia a penas alcanza los 1,9, la tercera cifra más baja de España.

Cádiz es la provincia andaluza que más se acerca a la media y lidera el ranking en Andalucía; con una media de 2,4. Seguida de Sevilla (2,3); Jaén (2,2); Córdoba (2,1); Huelva y Almería (2,0). Mientras que Granada se sitúa en último lugar junto a Málaga, con un 1,9 de media. 

Salamanca a la cabeza y Baleares a la cola

La provincia donde se practica más sexo está en una de las comunidades más envejecidas de España. Las cifras corresponden a Castilla y León, concretamente en Salamanca, que se registra a nivel nacional con 3,4 veces por semana. En Orense también lo hacen 3,4 veces. Les siguen Ávila, Zamora y Soria (3,3), Cáceres (3,1), y Navarra (3,0). 

Madrid y Barcelona tampoco superan la media nacional y se quedan en 2,4 y 2,3 veces, respectivamente.

Mientras que las Islas Baleares es la comunidad autónoma donde menos sexo se practica, con una media solo de 1,8 veces