Un total de 25 centros escolares con 500 trabajos han participado en el VII Concurso de Dibujo 'Diviértete en bus', según ha indicado autobuses Paco Pepe, que ha dado a conocer los premios.

Un total de 14 distinciones, seis premios individuales, seis menciones especiales y dos premios colectivos que serán repartidos por toda la provincia, entre los centros más implicados por difundir los valores de la Seguridad Vial y los buenos momentos entre amigos en los viajes en autobús.

Los 12 dibujos seleccionados, entre los más de 500 participantes, se publicarán en las redes sociales y en la página web de Grupo Paco Pepe, editándose además a final de año un calendario para distribuir entre los colegios de Málaga.

Los profesores y jefes de estudio han vuelto a ser "claves" para la difusión de esta actividad, volver a tener la Seguridad Vial como prioridad; y recordar las normas más importantes de seguridad en el curso que ha traído de vuelta los viajes de estudios, las rutas escolares normalizadas y las excursiones.

El gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, ha explicado que "ha sido el primer curso completo sin ningún tipo de restricción, aunque el transporte colectivo aún debe seguir unas medidas para evitar la pandemia, que continuamos aplicando con la colaboración de los centros. En esta vuelta a la movilidad en autobús más normalizada en los centros, la ganas de divertirse en los autobuses de forma segura ha sido la constante, y alumnos y profesores han sido unos ayudantes importantes".

Doce dibujos de ocho colegios de la provincia han sido los galardonados, en concreto el CEIP El Chaparral y CEIP Virgen de la Peña en Mijas, el Algazara de Alhaurín de la Torre, La Leala de Benalmádena, el CEIP El Hacho de Álora, Martín Pinzón de Ronda, Azahar de Fuengirola y el CEIP Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se va a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

Los premios colectivos han recaído en El Chaparral, en la categoría de Primero a Tercero de Primaria, y en el Algazara, de Cuarto a Sexto. Ambos centros disfrutarán de una excursión temática cada uno.