Política

El PSOE critica el abandono de las instalaciones deportivas del Puerto de la Torre

Los concejales socialistas Pablo Orellana y Maricarmen Sánchez piden vigilancia municipal en aquellas infraestructuras deportivas sin utilidad, que están a la espera de remodelación o de adjudicación administrativa para su explotación

Pabellón Los Limoneros abandonado

Pabellón Los Limoneros abandonado

Mariví Pérez

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “vigilancia para los centros deportivos municipales cerrados y así contener el vandalismo”, como el que sufre actualmente el pabellón Los Limoneros en Puerto de la Torre, “un distrito que no tiene a día de hoy ninguna instalación deportiva abierta al público”.

El pabellón Los Limoneros fue clausurado en abril de 2021 por el Ayuntamiento ya que el lugar no respetaba las mínimas condiciones para su uso público. La concejala socialista Maricarmen Sánchez añade que la piscina municipal y el pabellón de balonmano también están cerrados y que están esperado "que el equipo de gobierno haga algo".

Para Pablo Orellana, responsable de Deportes en el grupo socialista, “los vecinos de Puerto de la Torre no tienen infraestructuras deportivas desde hace 20 años porque éstas siempre se han prometido en campañas electorales”. Ha explicado que el pabellón lleva cerrado "más de seis años y no hay avisos de apertura". Sánchez, por su parte, denuncia que "hacer deporte en Puerto de la Torre es decepcionante"

Sánchez explica que el pabellón "se ha convertido en la diana de vándalos despiadados, que han destrozado el mobiliario, mucho se ha robado y se han registrado incluso incendios provocados en su interior". Además, sentencia que es "un triste final para una instalación que ha costado centenares de miles de euros a los malagueños y que está indefenso por la falta de vigilancia".

Orellana añade que "el abandono de instalaciones deportivas en los distritos es la constante al aire libre. Esta vez nos encontramos que, lamentablemente, también se da en una infraestructura cerrada que debería estar protegida por el Ayuntamiento de Málaga”.

Sandra Chaparro, extrabajadora de la empresa que gestionó la concesión en Los Limoneros, explica que antes había "unas instalaciones deportivas de calidad, pero ahora quien quiera hacer deporte en Puerto de la Torre se tiene que ir a Teatinos”.