Investigación

¿De qué se les acusa a los funcionarios de Hacienda detenidos en Málaga?

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga mantiene abierta la investigación y ha declarado la causa judicial como secreta

Juzgado de guardia de Málaga

Juzgado de guardia de Málaga / La Opinión

La Opinión

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga investiga delitos de falsedad en documento público, cohecho, estafa, blanqueo de capitales y otros delitos de naturaleza económica en una causa iniciada en relación con certificados fiscales presuntamente irregulares, en la que hay 31 personas investigadas, entre ellas nueve funcionarios de Hacienda.

Así lo han confirmado a Europa Press varias fuentes judiciales, quienes han apuntado que la investigación continúa abierta y que la causa judicial está declarada secreta.

La Policía Nacional ha detenido a un total de 31 personas en dos fases, desarrolladas el pasado abril y este mes de junio, dentro de una investigación iniciada por la supuesta expedición y posible venta posterior de certificados tributarios presuntamente irregulares.

Del total de detenidos, al menos 15 han sido enviados a la cárcel de forma provisional. Entre los arrestados hay nueve funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y para la mayoría de estos se habría decretado el ingreso en prisión.