Sucesos

Desalojan el Balneario de los Baños del Carmen por un fuego en un cuadro eléctrico

Los bomberos han trabajado este sábado por la noche para sofocar el incendio después de que los propios empleados del restaurante trataran de apagarlo usando extintores y de que los clientes optaran por abandonar sus mesas en previsión de que pudiera extenderse

Un incendio en un cuadro eléctrico en los Baños del Carmen obliga a desalojar El Balnerario

L. O.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El restaurante El Balneario, de los Baños del Carmen, ha sido desalojado en la noche de este sábado tras registrarse un incendio en las instalaciones y que tuvo su origen en un cuadro eléctrico de la parte trasera del local, que comenzó a dar chispazos y explosiones al caerle agua encima de una tubería.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de Bomberos, en concreto cuatro camiones autobombas, que trabajan para controlar el incendio. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos, aunque todo indica que el desalojo se ha llevado a cabo de manera ordenada, así como la gravedad de los daños materiales que haya podido provocar el fuego, que parece que ha quedado perimetrado en la zona donde se ha originado, sin llegar a extenderse a otras partes del establecimiento. Pese a no ser muy grande, el incendio sí ha sido muy aparatoso, provocando incluso un apagón en el local.

Hasta la zona también han acudido efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, para ordenar y dirigir el tráfico en la calle Bolivia.

Un testigo de los hechos, que en ese momento se encontraba cenando en la terraza del restaurante, relata que al principio los clientes han notado cómo la luz ha comenzado a fallar, hasta que se cortó la electricidad y que con posterioridad se han dado cuenta del fuego en la zona del cuadro eléctrico, más alejada de las mesas que se sitúan en el conocido pantalán del establecimiento.

Los clientes han optado por abandonar el restaurante al tener constancia del incendio.

Los clientes han optado por abandonar el restaurante al tener constancia del incendio.

De este modo, y ante el temor de que pudiera extenderse con rapidez, los clientes han optado por salir y abandonar el restaurante, mientras que los empleados trataban de sofocar el incendio con la ayuda de extintores, hasta la llegada de los bomberos.