El chef malagueño José́ Carlos García continúa celebrando así su décimo aniversario en el restaurante que lleva su nombre, situado en el Puerto de Málaga. Primero fue junto a su maestro, el chef vasco Martín Berasategui y ahora García volverá a elaborar un menú a cuatro manos con su mentor y amigo Joan Roca.

Esta cita tan especial será el próximo 22 de septiembre y juntos elaborarán un menú excepcional para una velada que será inolvidable para ambos.

La cena exclusiva comenzará con un cóctel previo en la terraza de José Carlos García Restaurante, frente a las fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. Para abrir boca, los invitados probarán cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, buñuelo de anguila, sopa fría de almendra con granizado de vino tinto y vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.

El menú degustación de seis pases comienza con un plato icónico de José Carlos García como las quisquillas maceradas con zumo de pimientos asados, crema de aguacate de la Axarquía y eneldo; que es un guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres en su restaurante familiar. 

Quisquilla con zumo de pimientos asados La Opinión

Continuará en este caso con un plato emblemático de Joan Roca, el ajoblanco de caballa, manzanilla, limón y alcaparra. Le seguirá la porra aterciopelada de tomate con sardinas asadas, yogurt, granos de mostaza y hojas de cilantro de José Carlos García; el lenguado a la brasa con sabores mediterráneos, salsa de olivas verdes, hinojo, piñones, bergamota y naranja, también del maestro Joan Roca. 

Para finalizar la parte salada, otro plato de José Carlos García como es el solomillo ibérico con peras estofadas, granada y ajo en tres texturas. El momento dulce pondrá el broche de oro al menú con el postre láctico de Jordi Roca: dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada, yogurt y nube.

En cuanto a la bodega para esta velada, los sumilleres de Exclusivas Soto son los responsables de la selección y aportación de los vinos de las siguientes referencias y añadas: Louis Roederer Collection, Rosado CLA, Cortijo Los Aguilares, 2020; Pinot Noir, Cortijo Los Aguilares, 2020; Tadeo, Cortijo Los Aguilares, 2019; y Pedro Ximénez Dimobe Moclinejo.

Para el chef José Carlos García el encuentro es muy significativo: "Este momento que me brinda la vida es muy especial para mí, tanto en lo profesional como en lo personal. Me siento muy afortunado y orgulloso de poder compartirlo junto a Joan Roca y con los clientes de mi restaurante".

Para el maestro Joan Roca: "Me hace muy feliz compartir esta celebración tan especial con José Carlos, es un magnífico representante de esta generación de cocineros que ha consolidado el prestigio internacional de nuestra cocina".

Reservas 

La cena exclusiva tiene un aforo reducido por lo que debe reservarse previamente. El precio del menú degustación es de 250 euros por persona con el maridaje incluido. Los interesados en formalizar su reserva pueden dirigirse al restaurante por email: jcg@restaurantejcg.com y deben completarse mesas desde cuatro comensales.