Premios

Mayoral, María Torres y el Málaga TechPark, premios Ciudad de Málaga 2022

También han sido distinguidos la periodista Pilar Martínez, el diseñador Antonio Herráiz y los institutos Gaona y Martiricos

Foto de familia de los premios Ciudad de Málaga 2022.

Foto de familia de los premios Ciudad de Málaga 2022. / JAVIER RAMIREZ

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho este viernes entrega de los Premios Ciudad de Málaga 2022, que han recaído, entre otros, en la periodista Pilar Martínez; la empresa Mayoral; el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; la karateka María Torres y el diseñador gráfico Antonio Herráiz.

También han resultado premiados este año la Agrupación de Desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida, los IES Gaona y Martiricos y la UICN-MED.

El galardón consiste en la reproducción de un atlante (elemento escultórico alusivo al papel de la ciudadanía como sostén efectivo del desarrollo de la urbe) de la fachada del Ayuntamiento de Málaga.

El Premio Ciudad de Málaga al Turismo ha sido para la periodista Pilar Martínez, redactora de SUR desde 1991 y especializada en información turística, por su contribución a la consolidación del turismo de calidad en la ciudad, mientras que el galardón a la Empresa y el Comercio ha sido para Mayoral, empresa de moda malagueña con más de 80 años de trayectoria.

Rafael Domínguez de Gor, recibiendo el premio a Mayoral.

Rafael Domínguez de Gor, recibiendo el premio a Mayoral. / L. O.

El director general de Málaga TechPark, Felipe Romera, se ha hecho con el Premio Ciudad de Málaga a la Innovación y a la Tecnología, mientras que la karateka malagueña María Torres, campeona del Mundo de kumité en 2021 y medalla de plata en los Juegos Mundiales de 2022, se ha llevado el premio el Deporte y que ha aprovechado su discurso de agradecimiento para reivindicar más ayudas para deportes minoritarios como el suyo, el karate, que no será olímpico en París 2024.

Francisco de la Torre, María Torres y Noelia Losada, este viernes en el Ayuntamiento.

Francisco de la Torre, María Torres y Noelia Losada, este viernes en el Ayuntamiento. / L. O.

El Premio Ciudad de Málaga a la Cultura ha sido para el diseñador gráfico Antonio Herráiz, hoy jubilado, y el Premio a la Solidaridad para la Agrupación de Desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida, que ha tenido una importante labor durante la pandemia, así como en la distribución de ayuda humanitaria con motivo de la guerra de Ucrania.

El Premio Ciudad de Málaga a la Educación se lo han llevado los IES Gaona y Martiricos, que celebran su 175 aniversario, y el galardón de Sostenibilidd Ambiental ha recaído en UICN-MED, Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, que fue fundado en 1948 y agrupa a 82 países, 111 agencias gubernamentales, 836 ONG, 34 afiliados y más de 1.000 científicos y expertos.