Elecciones municipales 2023

Susana Carillo, sobre su continuidad en el Ayuntamiento de Málaga: "Mi intención desde que vine era volver a mi empresa"

La número 2 del grupo municipal del PP, fichaje estrella de De la Torre en 2019, asegura que tendrá que "meditar bien" con su familia y con el alcalde si volverá a estar en las listas

Una imagen de archivo de Susana Carillo.

Una imagen de archivo de Susana Carillo. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La número 2 del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, se ha pronunciado en la mañana de este viernes sobre sus planes de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.

Preguntada por este periódico sobre si está en sus planes volver a estar en las listas del Partido Popular, Carillo ha confesado que es un "tema muy personal" que tendrá que "meditar bien" tanto con su familia como con el alcalde, Francisco de la Torre.

"Mi intención desde que vine era volver a mi empresa, a Endesa, y volver al mundo de la tecnología dentro del área privada", ha reconocido.

En cualquier caso, la concejala de Innovación Digitalización Urbana ha recalcado que la inclusión de su nombre en las listas es una decisión del alcalde, por lo que ha añadido que tendrán que reunirse para ver "si cuenta o no" con su equipo.

"De todas maneras mi compromiso era estar con él estos cuatro años y estoy verdaderamente agradecida por el honor de haber podido trabajar con él y para Málaga durante estos años, me doy más que satisfecha por ello".

Susana Carillo fue un fichaje estrella del alcalde de Málaga en las anteriores elecciones. Esta ingeniera industrial, Cum Laude en Diseño y Análisis en Ingeniería Civil y Energética, saltó del sector privado a la esfera pública, dejando su puesto en Endesa para convertirse en la primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz del Gobierno municipal.

Suscríbete para seguir leyendo