La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras el hallazgo este pasado viernes del cadáver de una mujer desaparecida hace seis meses y ha detenido a un hombre, de 40 años,  pareja de la víctima, de 39 años. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación del caso, quienes han explicado que el cuerpo se encontraba enterrado en el polígono La Estrella de Málaga capital.

Asimismo, las fuentes han confirmado que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Málaga ha llevado a cabo durante meses esta investigación que se ha centrado en este hombre, pareja de la mujer, que está pendiente de que pase a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente este lunes. Según adelantó la Cadena SER Málaga, la mujer denunció hace unos diez años por maltrato a su pareja, aunque posteriormente retiró la denuncia.

El cuerpo estaba en una especie de zulo en una nave del polígono industrial La Estrella, en la capital malagueña, donde se encontraba bajo maquinaria. Según la emisora de radio y las primeras impresiones forenses apuntan a que la víctima pudo recibir al menos un golpe en la cabeza.

Se trabaja en confirmar si es otro crimen machista

A través de un mensaje de Twitter, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la investigación "continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género". En su mensaje, Fernández dice que da todo su apoyo a los familiares. "La violencia sigue causando un enorme dolor, todos debemos actuar para evitarla y rechazarla", ha manifestado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también por Twitter ha informado de que se ha remitido la información del hallazgo del cadáver de una mujer por muerte violenta y la detención del hombre a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "para dilucidar si es un crimen machista". Asimismo, Salas ha expresado "una vez más" su "contundente rechazo a la violencia de género", así como sus condolencias a la familia de la víctima.

 La anterior mujer que fue asesinada en Málaga fue una vecina de 50 años de Benajarafe, en Vélez Málaga, a quien su pareja, un hombre de 52, apuñaló con un arma blanca en mayo. A nivel nacional, María del Carmen, de 71 años, madre de dos hijos y una hija y vecina de Escatrón (Zaragoza), se convirtió a mediados de este mes de septiembre en la víctima número 29 de la violencia machista este año. Su exmarido saltó la valla de su casa y presuntamente la agredió mientras dormía, dejándola en estado crítico. Falleció tres días después en un hospital de Zaragoza.