Síguenos en redes sociales:

Política

Juanma Moreno y Cuca Gamarra acudirán a la clausura del Congreso del PP de Málaga

El estreno de Patricia Navarro como presidenta del PP de Málaga estará apadrinado el sábado por el presidente andaluz y por la ‘número 2’ de calle Génova

Juanma Moreno y Cuca Gamarra acudirán a la clausura del Congreso del PP de MálagaRaul Caro / Efe

El estreno de Patricia Navarro como presidenta del PP de Málaga estará apadrinado por el presidente andaluz y barón de referencia del partido a nivel nacional, Juanma Moreno, y por la ‘número 2’ de calle Génova, Cuca Gamarra.Ambos participarán en la clausura del cónclave que se desarrollará este fin de semana en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

La jornada inaugural de este viernes se verá marcada por un programa vespertino en el que destacará la despedida de Elías Bendodo, quien protagonizará tras 14 años en el cargo su último discurso como presidente provincial de los populares.

Cuando Bendodo tome la palabra, ya se habrá procedido a una inauguración del cónclave en la que están previstas las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; del secretario general PP de Andalucía, Antonio Repullo; y del vicesecretario general de Organización del PP, el gallego Miguel Tellado, quien está considerado una especie de ‘mano derecha’ en relación al ‘jefe’ Alberto Núñez Feijóo.

El cierre de una etapa para dar paso a otra quedará, igualmente, de manifiesto en esta primera jornada cuando la vicepresidenta del PP de Málaga y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, desgrane el informe relativo a la gestión de la ejecutiva saliente.

A continuación, el programa del viernes será completado con una mesa de alcaldes coordinada por el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, para abordar el desarrollo urbano sostenible y la calidad de vida en la provincia de Málaga. En esta actividad final participarán los regidores de Fuengirola, Ana Mula; Nerja, José Alberto Armijo; Antequera, Manolo Barón; Benarrabá, Silvestre Barroso; Málaga, Paco de la Torre; y Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

Un día después, el sábado 1 de octubre, la irrupción como presidenta provincial de Patricia Navarro acaparará el grueso de la jornada. Previamente, habrá un prólogo dedicado a los jóvenes del partido en el que la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, dará cuenta de la gestión de la formación juvenil. Luego, Navarro presentará su candidatura y las claves de su proyecto para que sea votada por los  1.576 compromisarios presentes en el cónclave. Serán los pasos inmediatamente previos a su ‘coronación’.

Por último, tras la vota a la proclamación de la nueva presidenta del PP de Málaga, que se producirá pasadas las una de la tarde de ese día como antesala de la clausura.

Entonces, Patricia Navarro se dirigirá a sus compañeros de partido como presidenta provincial electa.Será la primera mujer que lo haga en los 45 años de historia del PP de Málaga. En esa última velada del congreso ‘pepero’, también se subirán a la tarima la anfitriona y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Cuca Gamarra.

Pulsa para ver más contenido para ti