Las fachadas, las baldosas y los azulejos de la ciudad de Málaga son parte de su esencia. Como ya capturó el diseñador gráfico Daniel Muñoz a través de su proyecto 'Málaga patterns', los patrones geométricos sembrados a lo largo de los siglos por toda la capital son mucho más que adornos y forman parte de la identidad de la ciudad.

En el proyecto de Muñoz, se ponía "en valor el patrimonio gráfico de Málaga a través del diseño" a través de un libro que recoge más de "30 rincones únicos de la ciudad" donde se reinterpretan distintos patrones geométricos presentes en las calles y edificios emblemáticos de la capital; y una exposición museística.

Ahora, con un espíritu similar de capturar la esencia visual de Málaga a través de la fotografía, Dan Gamboa Bohórquez ha regalado a todos los ciudadanos cuatro fondos de pantalla con patrones de fachadas de la ciudad y un extra de cuatro versiones del edifico de Hacienda situado en la Avenida de Andalucía (que lleva cerrado por reformas desde octubre de 2019).

El creador de contenido ha "regalado" los fondos de pantalla a través de Twitter con la consigna "siéntanse libre de usarlos", y ha aclarado que editó las fotografías mientras caminaba en respuesta a un hilo de Fernando de Córdoba.