Carga y descarga

El PSOE pide ampliar el horario de carga y descarga en el Centro de Málaga

El grupo municipal pedirá al ayuntamiento en una moción que se amplíen las plazas de uso logístico en Cortina del Muelle y la avenida de Cervantes

Los socialistas pedirán más zonas de carga y descarga en el centro de Málaga.

Los socialistas pedirán más zonas de carga y descarga en el centro de Málaga. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El grupo municipal socialista pedirá al equipo de gobierno que amplíe el horario de carga y descarga en el centro de Málaga, además de que se establezcan más paradas logísticas en Cortina del Muelle y la avenida de Cervantes.

El PSOE lo pedirá en una moción en la próxima comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, a raíz de las quejas de los propios transportistas sobre la imposibilidad de repartir en la zona del centro, por el horario reducido, de 7 a 11 de la mañana, y las escasas paradas donde pueden estacionar.

"Los repartidores de carga y descarga necesitan mucho más espacio para hacer la distribución, ampliación y unificación de horario, y los días de máxima afluencia, como Navidades, que puedan tener un horario mucho más abierto", ha señalado el concejal socialista, Jorge Quero, durante la rueda de prensa.

"La distribución de mercancías es un sector en auge y uno de los motores económico de la ciudad pero los trabajadores tienen que estar soportando la presión psicológica porque tienen que estar a una hora determinada y no les da suficiente tiempo para realizar toda la ruta que tienen prevista", añade Quero.

Los socialistas pedirán también que se inspeccione y se controle el uso indebido de las zonas destinadas a la carga y descarga de mercancías, así como que se consensue un horario unificado para la distribución de mercancías en los días de máxima afluencia o eventos especiales como, por ejemplo, las navidades.

"Pedimos que se distribuya mejor el sitio entre todos. Nos están poniendo multas a cada paso, con el horario hasta las 11 de la mañana no nos da tiempo", ha lamentado el portavoz de los transportistas en el centro de Málaga, José Pedrosa.

Ya en 2020, los socialistas llevaron este problema a la Comisión de Urbanismo, en la que el edil de Movilidad, José del Río, aseguró que estaban estudiando instalar en el perímetro de la almendra histórica dos nuevas zonas de carga y descarga, una en la calle Gigantes y otra en El Ejido.