El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado la contratación de la obra para la mejora del acerado del pasillo Las Flores y del pasillo Sierra Blanca en la barriada de Santa Rosalía en Campanillas, por un importe de licitación de 120.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación prevista contempla la remodelación del acerado para lo que se demolerá el pavimento hormigonado actual de las aceras, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se incluye la ejecución de una red de drenaje con vertido al arroyo existente junto al vial, la ampliación y adecuación de los de los alcorques de los árboles, así como el soterramiento de la línea telefónica aérea.

También se renovará el sistema de alumbrado existente por un sistema unilateral LED en la acera oeste para favorecer los itinerarios peatonales del ámbito.

Por último, para mejorar las posibilidades de aprovechamiento del espacio público por parte de la ciudadanía, en el marco del proyecto, se ha previsto la dotación de bancos de diversas tipologías a lo largo del recorrido y papeleras adosadas a los nuevos báculos de alumbrado.

Las empresas interesadas en la ejecución de la obra disponen de 20 días naturales para la presentación de las ofertas. Las actuaciones de mejora del acerado de este entorno se unen a las obras para la ejecución de medidas de calmado de tráfico en 14 zonas de Campanillas y que actualmente se encuentran en licitación por un importe de 163.211 euros.