Cerca de 50 expertos de diferentes disciplinas se dan cita desde ayer y hasta mañana viernes en el V Congreso de Educación Financiera, organizado en Málaga por el Proyecto Edufinet de Unicaja y que tiene como eje central la inclusión financiera. Esta nueva edición, que tiene el patrocinio de Funcas Educa, responde al título de «El desafío de garantizar la inclusión financiera en un entorno cambiante» y se divide en 13 sesiones y seis mesas redondas.

El congreso puede seguirse tanto presencialmente, en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga (Palacio Episcopal), como online, a través de la web de Edufinet Congress, donde también es posible hacer la inscripción de forma gratuita.

En la inauguración participaron el director del Proyecto Edufinet, José Manuel Domínguez; la responsable de Estudios Sociales de Funcas, Elisa Chuliá; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, Vicente Orti. En las distintas sesiones y mesas redondas los participantes harán hincapié en la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a unos productos y servicios financieros de calidad, sin olvidar el actual desarrollo tecnológico.