Sucesos

Denunciado en Málaga tras subir vídeos a Instagram conduciendo con una mano y sin cinturón

Los agentes de la Policía Local contabilizaron ambas infracciones en doce ocasiones en diferentes puntos de la zona oeste

Captura del indicador del cinturón de seguridad activado.

Captura del indicador del cinturón de seguridad activado. / Jose Torres

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha denunciado a un joven que se grabó hasta en seis ocasiones conduciendo un vehículo con una sola mano sin el cinturón de seguridad puesto. Según ha informado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, la investigación se inició cuando los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) especializados en rastrear redes sociales y fuentes abiertas de internet comprobaron que un conductor circulaba hasta en distintos escenarios sin llevar puesto el preceptivo cinturón de seguridad mientras se grababa con el móvil, acción que le llevaba a conducir con una sola mano en el volante. Los agentes contabilizaron hasta doce infracciones.

Los vídeos habían sido subidos a Instagram en el modo Stories reflejando las citadas infracciones a la Ley de Seguridad Vial, por lo que comenzaron un seguimiento a su cuenta hasta llegar a captarse la totalidad de conductas antirreglamentarias. Las grabaciones se realizaron en las calles Ramal Comandante García Morato (en la zona del aeropuerto), avenida Manuel Alvar (MA-22), paseo marítimo Antonio Machado, Camino Guadalmar a La Loma y avenida Velázquez, entre otras. "Al parecer se trataba de un trabajador que conducía diferentes vehículos de empresa", han explicado.

Denunciado ante Gestrisam

Una vez finalizada la investigación, el conductor ha sido propuesto para sanción al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (GESTRISAM) para el inicio del procedimiento sancionador.