Ruidos

Campaña en Teatinos para la prevención de ruidos en la hostelería

Casi un centenar de locales del barrio mostrarán mensajes para fomentar el respeto al descanso de los vecinos, en una iniciativa de la asociación 'El Romeral' que tiene ya más de una década

Presentación de la campaña en Teatinos para la prevención de ruidos en la hostelería

Presentación de la campaña en Teatinos para la prevención de ruidos en la hostelería / L. O.

L. O.

La concejala delegada del distrito Teatinos-Universidad en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, junto al presidente de la asociación de comerciantes y empresarios 'El Romeral', Manuel López, y al presidente de la federación Civilis, Antonio Fuentes, ha presentado este miércoles una campaña para la prevención de ruidos en los establecimientos hosteleros de la zona.

Así, la asociación 'El Romeral' desarrolla esta iniciativa desde hace más de diez años con el objetivo de conciliar el bienestar y el descanso de los vecinos con el normal funcionamiento de la actividad hostelera en el distrito.

Según datos de la institución, alrededor de una centena de locales se han sumado a la iniciativa. Esta campaña contra el ruido se lleva a cabo de forma intermitente, en las fechas que la asociación considera que hay más densidad de clientes.

Por su lado, la junta municipal del distrito subvenciona parte de este proyecto consistente en la distribución de cartelería y de pegatinas de vinilo autoadhesivas para colocar en las mesas de los establecimientos.

En ellos se reproducirán mensajes alusivos para conseguir la conciliación entre la actividad hostelera y preservar el descanso de los vecinos. Los clientes que acudan a los locales de Teatinos podrán leer en los carteles y los adhesivos el lema 'Te pido solidaridad con el descanso de los vecinos y mi futuro en este establecimiento. Gracias por tu colaboración'.