Innovación

Adjudicado el proyecto para instalar en la Tabacalera la incubadora de Metaverso

El Fycma contrata a la UTE Cors Asoc SL y Aedifica Arquitectura SL se encargará de la adecuación del edificio por un importe de 90.508 euros y un plazo de un año

Recreación de la futura incubadora de Metaverso.

Recreación de la futura incubadora de Metaverso. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) ha adjudicado a la UTE Cors Asoc SL y Aedifica Arquitectura SL la adecuación del edificio de la Tabacalera donde se instalará la incubadora de alta tecnología en Metaverso.

En concreto, la adjudicataria se encargará de la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación en materia seguridad y salud del proyecto , con un presupuesto de 90.508 euros (IVA Incluido) con un plazo de ejecución de un año.

De hecho, los planes del Ayuntamiento de Málaga es que esta incubadora entre en funcionamiento a finales de este ejercicio, sumando su actividad a la que ya se desarrolla en el Polo Nacional.

Esta incubadora ha recibido una subvención de 2,8 millones de euros procedentes de los fondos FEDER y que gestiona la Fundación Incyde.

A través de ella se impulsarán firmas dedicadas al desarrollo de productos de 6G, de XR, de Gaming, de Ciberseguridad, de Blockchain, de Inteligencia Artificial o Súpercomputación con aplicación en el Metaverso.

La empresa adjudicataria se encargará de redactar el proyecto de adecuación del inmueble a las necesidades de la futura incubadora, teniendo en cuenta su "interconexión con instalaciones existentes", con una estética similar a la empleada en el Polo, ya que se especifica que se deberán emplear "equipos, dispositivos eléctricos, equipamientos de aseos de las marcas y modelos ya existentes" y que "hayan demostrado un buen comportamiento".