Movilidad

El PSOE pide un plan de movilidad y aceras en La Azucarera "para evitar atropellos"

Critica que el Ayuntamiento de Málaga tenga olvidada esta zona junto al centro comercial Mare Nostrum, donde los peatones se exponen en una carretera muy congestionada de tráfico

El concejal socialista Jorge Quero tras mantener junto al edil Salvador Trujillo una reunión con usuarias y trabajadoras de  la zona de la Azucarera

El concejal socialista Jorge Quero tras mantener junto al edil Salvador Trujillo una reunión con usuarias y trabajadoras de la zona de la Azucarera / PSOE

La Opinión

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga un plan de movilidad y dotar de aceras al entorno del centro comercial Mare Nostrum y varias calles de La Azucarera, "contemplando sobre todo la calle Teruel porque a diario decenas de personas acuden a pie para trabajar o hacer compras a este lugar exponiéndose al tráfico con el riesgo de atropello".

Así lo ha indicado el concejal socialista Jorge Quero tras mantener junto al edil Salvador Trujillo una reunión con usuarias y trabajadoras de esta zona comercial.

"Para Francisco de la Torre, Málaga termina en esta calle (Teruel), en la barriada de La Concha, junto a La Azucarera. Para De la Torre esta zona no existe, porque no tiene aceras para que las personas que van al centro comercial lo puedan hacer a pie y deban salir a una carretera congestionada de tráfico", ha criticado Quero, que ha acompañado a varias vecinas, una de ellas con un carrito y su bebé.

Ha advertido también sobre las demandas de las trabajadoras del centro comercial. Al respecto, ha agregado que "a primera hora de la mañana y a última de la noche, cuando aprovechan para limpiar el centro comercial cerrado ya es de noche. Es una zona mal iluminada y sin acera. Andar a oscuras junto a los coches conlleva un grave riesgo de atropello y esto el Ayuntamiento lo tiene que solucionar", ha exigido el edil del PSOE.

Por su parte, Trujillo ha recordado que "barrios como La Concha, en La Azucarera, representan la Málaga inacabada del Partido Popular. Una Málaga periférica que está muy alejada de calle Larios y del despacho del que parece que no sale el señor alcalde. Estas calles, sin aceras y muchas de ellas sin iluminación, son inaccesibles para las personas que las recorren a pie y hablamos de más de 200 familias las que residen aquí".

Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno "que se ponga en la piel de las madres y padres que llevan a los niños a la guardería a pie por una carretera, porque esta calle no tiene acera, una zona masificada de tráfico por la gran cantidad de coches que acuden al centro comercial".

Trujillo ha defendido que "colocar aquí una acera, en calle Teruel y pensar un plan de movilidad en la barriada de La Concha es algo absolutamente necesario, sobre todo por la integridad de las personas". Así lo han pedido también dos vecinas que han acompañado a los concejales socialistas para explicarles la problemática.