Movilidad

Llega a Málaga el Programa Urban de Renault: ¿cómo es una ciudad 30?

Se trata de una iniciativa para que los malagueños puedan comprobar cómo sería una ciudad con movilidad sostenible y menos siniestros - El proyecto cuenta con el apoyo de la DGT y el Ayuntamiento de Málaga y se instalará la semana que viene en la avenida de Andalucía

Presentación del Programa Urban en en Ayuntamiento de Málaga

Presentación del Programa Urban en en Ayuntamiento de Málaga / JAVIER RAMIREZ

Isabel Cisneros

El Programa Urban que desarrolla el grupo Renault estará en Málaga desde el 16 hasta el 19 de febrero. Este proyecto que ha recorrido varias ciudades de España tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan cómo sería circular en un espacio con más seguridad vial y movilidad sostenible. El Ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Tráfico también forman parte de la iniciativa, que se instalará en el entorno de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía la próxima semana.

"Por fin en Málaga. Era uno de los primeros sitios que decidimos que tenía que tener la oportunidad de vivir este proyecto", explica Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación en Renault Group España.

El evento, que llega a Málaga tras recorrer 15 ciudades españolas, es una experiencia para toda la familia y permanecerá abierto al público de forma gratuita de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas para dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30: Urbana, sostenible y segura. Contará con cuatro zonas diferenciadas: el Motorhome, la Zona 30, la Zona E-Tech y la Zona Sport. "En la primera comprobarán cómo es una ciudad en la que se vive con atascos y cómo es una del futuro con todo más limpio para los usuarios mediante la realidad virtual. La Zona 30 descubre a la gente los diferentes ADAS (sistemas de asistencia a la conducción) de los que disponen los vehículos y cómo utilizarlos. Muchos los tienen en sus vehículos y no lo saben", añade Presa. Para conducir la gama de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault los participantes tendrán que dirigirse a la Zona E-Tech. La Zona Sport está destinada para disfrutar de un partido de touch tenis. Todas las actividades que están dentro del programa son totalmente gratuitas. La página web para inscribirse es https://roadshow.renault.es.

El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que la ciudad es "amable, más segura y sostenible". José del Río, concejal de Movilidad, ha insistido en que la era urbana hace que la ciudad sea más sostenible. "Hay que restar espacio al vehículo para dárselo a los peatones. Las medidas de la DGT son efectivas contra la alza de los siniestros. La apuesta por los carriles bici en Málaga y los carriles 30 en los barrios es una realidad", afirma del Río.