Aparcamientos

Nuevo plazo para el fin de las obras del aparcamiento de Pío Baroja: mediados de marzo

Movilidad da un mes más para la finalización de los trabajos, que el gerente estimó para febrero - El proyecto básico para La Princesa no estará hasta el 15 de mayo y achacan el retraso a los "problemas internos" de Smassa

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El aparcamiento de Pío Baroja en El Palo cuenta con un nuevo plazo en el horizonte para la finalización de las obras, ahora la segunda quincena de marzo.

Esta nueva estimación, ofrecida esta mañana por el edil de Movilidad, José del Río, actualiza la fecha que ofreció a finales del año pasado el gerente de Smassa, Manolo Díaz, que aseguró que los trabajos habrían finalizado a lo largo del mes de febrero. 

Hay que recordar que, en un principio, la finalización del parking estaba prevista para enero de este año.

"Yo les garantizo que el aparcamiento de Pío Baroja se va a terminar en tiempo y forma, esa historia de que estamos incumpliendo los plazos es falso. Nosotros solo hemos tenido una pérdida en la ejecución en el trabajo cuando hubo una huelga de transporte y la guerra de Ucrania, no hay más dilación", ha defendido Del Río.

La Princesa

En cuanto al aparcamiento subterráneo del barrio de La Princesa, en el distrito de Carretera de Cádiz, el Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido un nuevo plazo a los vecinos para la presentación del proyecto básico, poniendo como fecha límite el próximo 15 de mayo.

El viernes pasado los vecinos entregaron más de un millar de firmas en el registro del Ayuntamiento de Málaga y convocaron una concentración en el barrio debido a que el consistorio había incumplido el último plazo que habían dado a los vecinos para contar con ese proyecto, fijado para el pasado mes de enero.

Finalmente, esa concentración acabó convirtiéndose en una "reunión informativa" a la que asistió el concejal de Movilidad y el gerente de Smassa, Manolo Díaz, en la que se comprometieron a contar con el proyecto básico en esa nueva fecha.

Del Río ha justificado este nuevo retraso en el calendario del aparcamiento prometido en La Princesa debido a los "problemas internos" que ha experimentado Smassa, en clara alusión a la situación de la Oficina Técnica de la empresa y a la denuncia de su exjefa, Trinidad Rodríguez, que ha denunciado presuntas presiones y acoso laboral por parte del gerente de Smassa. De hecho, el edil de Movilidad ha asegurado que han externalizado el desarrollo de esa documentación, que ya está en licitación.

"Es público y notorio que hemos tenido una serie de inconvenientes dentro de Smassa donde las personas que tenían que haber trabajado en ese proyecto básico no han podido realizarlo y hemos tenido que externalizar la ejecución de ese proyecto básico. De hecho está en licitación ya, entendemos que es la forma más rápido de ejecutarlo", ha zanjado.