Colaboración

Fundación El Pimpi presenta en las ONG beneficiarias del festival Soles de Málaga 2023

La gala, celebrada el miércoles en el Teatro Soho Caixabank, fue presentada por Belinda Washington y contó con la actuación de Javier Ojeda y Efecto Mariposa - Serán once las entidades, centradas en la salud mental, las que reciban la ayuda

Actuación del Sr Erreka

Actuación del Sr Erreka / SR ERREKA

La Opinión

Con un lleno total en el Teatro Soho Caixabank, la Fundación El Pimpi celebró ayer la gala de presentación de las once ONG beneficiarias de la cuarta edición del Festival Solidario Soles de Málaga 2023.

Una emocionante gala presentada por la actriz malagueña Belinda Washington ayudada por el maestro, actor y conferenciante, Pablo Pineda que fueron descubriendo cada una de las ONG, todas ellas dirigidas al sector de la salud mental y la discapacidad intelectual, con un recurrente mensaje que caló en el público “Mi mente solo es diferente, tenlo en mente”.

El objetivo era concienciar al público malagueño de la importante labor que realizan estas entidades, separadas en tres proyectos y ocho causas: Los tres proyectos son: La Casa de la Buena vida (local) con su proyecto “Ecoterapia” para la creación de una escuela de reforestación, AFENES (provincial) con el proyecto “Escuchándonos” para desmitificar y prevenir los problemas de salud mental, y Pozos sin Fronteras África (Kenia) para su proyecto internacional “Dando sonrisas y amor a los más vulnerables de la tierra” para mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad severa residentes en el hogar Mercyservant of thepoor en Machakos. Las ocho causas son: Fundación APA, Asociación del Parkinson, Huellas Terapéuticas, Hermanas Hospitalarias, Nena Paine, Asociación Lagunillas y AFA.

Con una brillante puesta en escena, la gala empezaba con la actuación del grupo de danza “Spoiler” para continuar con la presentación de cada ONG donde sus protagonistas tomaban el escenario, para mostrar su realidad y agradecer el apoyo de las entidades que dedican todo su tiempo a ayudarles.

Entre los asistentes, autoridades como, Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Pomares, concejal de derechos sociales del Ayuntamiento de Málaga Luis Merino, presidente de la Fundación EL Pimpi, Ruth Sarabia, delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación - Área de Desarrollo Económico y Social. Área de Ciudadanía, Teresa Porras, concejala de Fiestas, así como patrocinadores y colaboradores de esta cuarta edición de Soles de Málaga.

Este proyecto no sería posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Fundación Lágrimas y Favores, Cervezas Victoria, Fundación La Caixa, Bodega El Pimpi, Vía Célere, Sanamar. Y la colaboración de Bodegas Malaga Virgen, Fundación Idiliq, Giants Gaming Sports, Famadesa, Caetano Benet, Hotel Soho Boutique, El Corte Inglés, Coca Cola, Quirón Salud, Copicentro, Málaga CF, Grupo Fox e Ingeniería Del Pozo.

Como broche de oro, la gala finalizó con la actuación de Javier Ojeda y Efecto Mariposa que volvieron a interpretar juntos, después de muchos años, su conocido tema “No me crees” que puso al público en pié.

Con esta presentación se abre la cuenta atrás para preparar el FESTIVAL SOLIDARIO SOLES DE MÁLAGA 2023 que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril a partir de las 13:30h en la Plaza de Toros de la Malagueta. Se trata de un festival pop-rock con comida, bebida y mucha música con grandes actuaciones como las de Efecto Mariposa, Javier Ojeda, Ricardo Marín, Jarrillo Lata, Tarifa Plana, Electroduendes, Super8, Comando G. Pop FM, Carrete 80 y DJ Juan Marín entre otras muchas sorpresas. Y como siempre presentado por la madrina de Soles de Málaga, la actriz Belinda Washington.

Con este Festival, se pretenden vender 3.000 entradas y recaudar lo máximo posible para ayudar a las ONG presentadas ayer. Soles de Málaga lleva recaudados en las tres ediciones anteriores más de 424.000 euros y ya ha ayudado a 55 proyectos y ha financiado a 55 ONG, contando con 1.410 voluntarios y 830 empresas colaboradoras. Todo un proyecto solidario de ciudad que sigue creciendo gracias a gran corazón de todos los malagueños.