Cofradías

Estudiantes y la Fundación Unicaja impulsan la labor asistencial del Comedor de Santo Domingo

La cofradía del Lunes Santo hace entrega de un donativo de 6.000 euros que pudo recaudar en su última 'Velada de Gibralfaro', cena benéfica que celebra cada año de la mano de la fundación bancaria

Momento del acto de entrega del donativo al Comedor de Santo Domingo.

Momento del acto de entrega del donativo al Comedor de Santo Domingo. / L. O.

L. O.

El Comedor de Santo Domingo ha recibido un importante espaldarazo económico para mantener su labor asistencial por parte de la cofradía de Estudiantes, con la colaboración de la Fundación Unicaja. La corporación del Lunes Santo ha hecho entrega de un donativo de 6.000 euros que pudo recolectar en su última 'Velada Gibralfaro', celebrada en junio pasado, una cena benéfica ya tradicional en el calendario de actividades sociales de la hermandad a la que acude un nutrido número de malagueños. Fruto de esta actividad, este jueves se ha hecho entrega en el Comedor Santo Domingo de la recaudación obtenida.

Al acto de entrega han acudido responsables de la cofradía de los Estudiantes encabezados por su vocal de Caridad, Miguel Villar; así como su hermano mayor, Jorge Alcántara. Por parte de Fundación Unicaja, acudía al acto la responsable de Solidaridad e Investigación de la entidad, Ana Cabrera.

El donativo económico ha sido recogido por el director del Comedor Santo Domingo, Damián Lampérez, quien ha agradecido el constante compromiso que ambas instituciones demuestran con la institución, a la vez que aprovechaba la ocasión para generar nuevos lazos colaborativos entre ambos en aras de seguir sumando esfuerzos para desarrollar el gran proyecto solidario que desde la institución de calle Pulidero se desarrolla desde hace décadas en Málaga.

De primero... otra oportunidad

El Comedor Santo Domingo atendió́ el pasado año a más de 8.500 personas desde sus distintos programas de intervención social y otras actividades. Además del servicio de alimentación, cuenta con un equipo formado por dos trabajadoras sociales, orientadora laboral y psicóloga, que trabajan individualmente con todas las personas atendidas en el comedor. Así, el objetivo de esta organización es ayudar a la persona a encontrar solución a los problemas que la han conducido a verse en situación de exclusión social. Cuenta, además, con un amplio programa de talleres formativos y de capacitación, clases de informática, de español, así como un plan de ayudas económicas destinadas al alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, ropa, transporte, medicación, tramitación de la documentación, etc.

Toda persona interesada en colaborar económicamente o como voluntario, puede contactar con la organización a través de su correo electrónico comedor@comedorsantodomingo.org, su web, por teléfono en el 952 277 027, vía whatsApp en el teléfono 615 619 186 o mediante Bizum al número 00601.