El diseño emergente nacional se da cita en Cívitas Puerto Banús esta Semana Santa

"Born to Surprise” es el Market que reunirá a una veintena de diseñadores emergentes que exhibirán sus productos en Cívitas Puerto Banús. Soleá Morente, Dry Martina y otros artistas darán banda sonora durante los cuatro días de este evento de entrada libre

Cartel de presentación Born to suprise

Cartel de presentación Born to suprise / L.O

La Opinión

Si estás buscando un plan atractivo, moderno, familiar y diferente en Marbella, Cívitas Puerto Banús nos propone disfrutar de Born to Surprise, un evento gratuito que durará los cuatro días de Semana Santa, del 06 al 09 de abril, y que reunirá a jóvenes diseñadores de moda hombre/mujer, joyería, decoración, complementos, ilustración, arte y más.

Entre los diseñadores expositores destacan Daniel Chong, cuya firma está especializada en la creación de mochilas unisex hechas de forma artesana en España con materiales reciclados; Bumpers Brand es una firma malagueña de moda para chico y chica que busca transmitir una vida sin prejuicios ni censuras, Aloita, ropa de baño creada con tejidos exclusivos de alta calidad y sostenibles. La ilustración, los complementos y la cosmética también tendrán presencia en Born to Surprise con los productos de Lluvia de Detalles, una firma de joyas hechas a mano e ilustraciones personalizadas, Anante Cosmetics, productos naturales elaborados con aceites esenciales, enfocado en la cosmética independiente, artesanal y crueltyfree.

La artesanía premiada y de excelencia también estará presente en Born to Surprise, y es que Cívitas Puerto Banús ha invitado a los tres artesanos ganadores de la I Edición del Premio Maestro Artesano que otorga el Círculo Fortuny en Madrid. En 2022, sus ganadores fueron Laurentino de Cabo, tejedor leonés que fabrica a mano mantas y textiles en lana, Luis Machí, artista manchego que fabrica piezas exclusivas con virio soplado, y Manuel Fernández, de Cuchillería Fernández (Albacete), una firma familiar que desde 1930 fabrican a mano piezas únicas de cuchillos de colección.

Diseño, música, gastronomía y talleres para toda la familia

Diseño, música, gastronomía y talleres para toda la familia

Diseño, música, gastronomía y talleres para toda la familia / L.O

Este Market urbano en plena marina, cuya intención es poner en valor el talento del diseño nacional que trabaja creando piezas sostenibles y responsables con el medioambiente, traerá además los conciertos de artistas como las malagueñas Shining Soul (Jueves 06 – 19:00h) y Dry Martina (Viernes 07 – 19:00 h), Fran Terrén (Sábado 08 – 13:00h) y Soleá Morente (Sábado 08 – 19:00h), uno de los rostros imprescindibles del flamenco actual que se denomina a sí misma como flamenca y rockera. Jazz, pop, rock, flamenco y soul y DJ sets… todo en un mismo escenario para tener música non-stop.

La gastronomía también tendrá un papel protagonista en este market de diseño emergente. De jueves a domingo habrá una muestra gastronómica en formato foodtrucks, y contará con la propuesta gastronómica de Roostiq Marbella, que presentará algunos de sus platos más representativos. También habrá un área con una barra de gintonics y diferentes bebidas y una heladería para las calurosas tardes de Semana Santa.

Y si te interesa aprender a pintar en acuarela o realizar piezas en cerámica, ¡Born to Surprise es tu plan ideal! Durante los cuatro días de evento habrá talleres de cerámica artesanal y pintura en acuarela, con jornadas para niños y adultos.

Paco Hernández, acuarelista nacido en la ciudad de Murcia, e hijo adoptivo de Málaga, impartirá un taller para niños y adultos sobre la pintura en acuarela en Born to Surprise. El artista realizará una pintura en directo y, quien quiera pintar con él, podrá traer su material para acompañarlo.

  •  Todos los días (jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9)
  • A las 16:00 h.
  • Adultos y niños bienvenidos
  • Cada persona deberá traer su material
  • Acuarelas
  • Pincel de acuarela varios tamaños
  • Papel o block de acuarela
  • Lápiz
  • Goma
  • Y recipiente para el agua

Reserva tu plaza para el taller de pintura en acuarela aquí.

Más información en: https://puerto-banus.com/noticias/born-to-surprise/

Calendario de fechas y horarios de Born to Surprise. Entrada libre:

  • Del 6 de abril al 8 de abril: de 11h a 22h.
  • El domingo 9 de abril: de 11 a 18h.

Agenda de conciertos gratuitos:

Agenda de conciertos gratuitos - Puerto Banús

Agenda de conciertos gratuitos - Puerto Banús / L.O

  •  Shining Soul – Jueves 06 de abril 19:00 h.
  • Dry Martina – Viernes 07 de abril 19:00 h.
  • Fran Terrén – Sábado 08 de abril 13:00 h.
  • Soleá Morente – Sábado 08 de abril 19:00 h.
  • Todos los días DJ Set