Playas

Las letras de las playas de Málaga llegan a El Palo

Similar a las ya existentes en La Malagueta, Misericordia y El Dedo, ha sido instalada junto a la plaza del Padre Ciganda - El coste de la nueva rotulación asciende a más de 88.000 euros

La concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, posan junto a las letras

La concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, posan junto a las letras / L.O.

Rubén Román

La playa de El Palo ya cuenta con sus letras de hormigón. Al igual que las de La Malagueta, Misericordia y El Dedo, el barrio pescador ya cuenta con las icónicas letras gigantes de de hormigón de 2,60 metros de alto por 1,10 metros de ancho cada una. Este viernes, la concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, han presentado la nueva rotulación, que aún no está lista. Durante el acto, la concejala Porras ha asegurado que el proceso de instalación ha buscado no alterar la arena de la playa y ha anunciado que la siguiente playa en recibir estas letras escultóricas será la de San Andrés.

El coste de la ejecución y colocación de la esculturas, que ocupan una superficie aproximada de 9 de largo, ha sido de 88.507,3 euros, según asegura el Ayuntamiento, que ha detallado el trabajo ha sido adjudicado a una empresa especializada mediante concurso público.

Las nuevas letras de hormigón de la playa de El Palo

Las nuevas letras de hormigón de la playa de El Palo

Las letras están hechas con una estructura de hierro recubierta de hormigón proyectado, modelado y texturizado con acabado arenoso con el objetivo de que combinen con el entorno. Tienen una altura aproximada entre 1,8 y 2,6 metros en su punto más elevado. La anchura de las letras es de entre 50 y 110 centímetros y ocupa una superficie aproximada de 2 por 9 metros de largo.

Para promocionar este nuevo "icono", la Junta Municipal del Distrito Málaga Este va a poner en marcha un concurso de fotografía través de las redes sociales en el que el ganador se llevará una tablet y un cheque para comprar libros en comercios de la zona.