Segunda edición

Ars Textum pone el foco en el diseño y la innovación en la artesanía

Málaga acoge 'The Craft of Innovation', donde la creatividad artesanal, el aprendizaje e intercambio de savoir faire serán los dinamizadores de la cita '

Intervenciones Ars Textum

Intervenciones Ars Textum / L.O

La Opinión

La artesanía no está disociada de la tecnología y la innovación por ello el formato diferente , dinámico y cercano propuesto por Ars Textum nos permite integrar intervenciones de Premios Nacionales de Artesanía, como Idoia Cuesta, con grandes nombres del universo artesano, Kavita Parmar, Pepe Montiel, Ximena Elicabe, Pablo Canivell junto a CEO's de startups de innovación. Todo ello de forma integradora, con un debate abierto entre todos los invitados participantes y el público.

Para ilustrar el talento local se prevén dos mesas de debate compuestas por representantes de Málaga de Moda, Talento Original y coordinadas por un moderador. Las 3 jornadas llaman a analizar la relación entre la artesanía , la tecnología y la innovación y el vínculo de los recursos del territorio en la creación de nuevos materiales.

Cada día vendrá definido por un claim que identificará el hilo conductor de las acciones: Innovación en herramientas y materiales, innovación en procesos y proyección de la innovación en diferentes campos. La artesanía contemporánea a través de la innovación, el diseño y la sostenibilidad.

Punto de encuentro entre artesanos y expertos de diferentes disciplinas este evento se desarrollará en formato híbrido: presencial mediante reserva e inscripción al tiempo que todas las acciones serán retransmitidas vía streaming.

Patrocinios

Ars Textum, The Craft of Innovation, cuenta con el patrocinio de Promálaga y el Ayuntamiento de Málaga, quienes en su apuesta por la innovación apoyan esta iniciativa que permite conjugar innovación con la tradición y el patrocinio de la Diputación de Málaga a través de su marca promocional Málaga de Moda,Talento original, en su afán de apoyo a la industria de la moda y la artesanía en la provincia de Málaga. Asimismo cuenta con la colaboración especial de la Fashion E-Business School marca propia de la Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol.