Sucesos

Catorce detenidos, seis de ellos menores, tras una pelea con palos y navajas en Teatinos

La reyerta, convocada por Instagram, enfrentó a un bando de este distrito con otro de la Carretera de Cádiz. Los arrestados tienen entre 14 y 21 años

Imagen de archivo de la Fuente de Colores.

Imagen de archivo de la Fuente de Colores. / L. O.

Catorce jóvenes, seis de ellos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado viernes en Málaga capital por presuntamente participar en una pelea multitudinaria que dos bandos, uno procedente del distrito Carretera de Cádiz y otro de Teatinos, habían convocado en este último distrito a través de Instagram.

Según fuentes policiales, en la reyerta se utilizaron objetos contundentes y armas blancas, algunos de los cuales fueron intervenidos por los agentes. Ninguno de los chicos implicados resultó herido de gravedad.

A los arrestados, entre los que había menores de entre 14 y 17 años, incluida una chica, y adultos de entre 18 y 21 años, se les atribuye un presunto delito de riña tumultuaria. Doce arrestados son españoles y dos, de origen argentino. Las fuentes creen que un conflicto sentimental podría estar detrás de la pelea.

Pelea el viernes

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado viernes 28 de abril, cuando varias llamadas al 091 alertaron de una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la Fuente de Colores (avenida Jorge Luis Borges) en la que participaban una treintena de jóvenes que portaban palos, armas blancas e incluso un bate de béisbol.

La Policía Nacional movilizó a varios radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y a efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quienes consiguieron interceptar en distintos puntos a tres grupos de jóvenes cuando intentaban huir a la carrera. Las posteriores gestiones permitieron determinar que dos de esos grupos pertenecían al mismo bando de adolescentes que se había trasladado desde la Carretera de Cádiz y a dos de ellos les intervinieron una navaja y una porra extensible, motivo por el que también se les denunció por portar armas ilegales.

El tercer grupo lo formaban adolescentes residentes en el distrito de Teatinos.

Suscríbete para seguir leyendo