Seguridad

Denunciadas 31 terrazas en Málaga por no tener autorización o por ocupación indebida de la vía

La mayoría de las actas, una veintena, se han levantado en negocios de la Carretera de Cádiz

Clientes en una terraza de un establecimiento de hostelería en Málaga.

Clientes en una terraza de un establecimiento de hostelería en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha sancionado en la última semana a 31 establecimientos debido a que su terraza carecía de autorización o bien estaba ocupando de forma indebida la calle.

Según informó ayer el Área de Seguridad, la mayoría de las actas, una veintena, se interpusieron en negocios del distrito de Carretera de Cádiz, seguidas de las seis en Teatinos, tres en el distrito Este y dos en Puerto de la Torre.

Además, se han sancionado a 52 negocios por diferentes motivos relativos a distintas ordenanzas. De las denuncias interpuestas: cinco por no tener la documentación exigida en regla; seis por dejar transcender la música al exterior por puertas o ventanas; una por el consumo de bebidas en recipientes de cristal fuera de los establecimientos; una por la instalación de máquinas expendedoras de tabaco en lugares prohibidos; otras por superar el aforo permitido del local suponiendo un riesgo y 14 por incumplimientos relacionados con ocupación indebida de la vía pública (seis por ocupación sin autorización; seis por mayor ocupación de la permitida; una por no tener expuesto el plano indicativo de la superficie autorizada) y se ha producido una retirada de la vía pública de una terraza o elementos al carecer de licencia; entre otras causas.

Por otro lado, se han realizado 85 seguimientos de decretos, 2 notificaciones de decretos y 6 actas de denuncia por incumplimiento de decretos.