Movilidad

Un rodaje altera el tráfico de domingo a martes en varios barrios de Málaga

El Centro de la ciudad, Lagunillas, El Perchel y el entorno de la calle Mármoles, las zonas donde se modificará el tráfico la próxima semana

Un rodaje en el Centro de Málaga, esta misma semana.

Un rodaje en el Centro de Málaga, esta misma semana. / Álex Zea

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de las afecciones al tráfico que se producirán en determinados puntos de la ciudad por el desarrollo de un rodaje que, desde el próximo domingo 21 y hasta el miércoles 24 de mayo, modificarán puntualmente la normal circulación de vehículos en el Centro de la ciudad, El Perchel, el entorno de la calle Mármoles y Martínez Maldonado, Huelin y Lagunillas.

Domingo, 21 de mayo, de 6 a 16 horas

Se realizarán cortes totales de tráfico, en horario de 9:00 a 15:00 horas permitiendo el paso a autobuses de la EMT, taxis y vehículos de emergencia, en:

  • Calle Salitre en el tramo comprendido entre Avda. José María Garnica y Pasillo del Matadero. 

 Se realizarán cortes de tráfico intermitentes en:

  • Jacinto Verdaguer en el tramo comprendido entre calle San Andrés y calle Cuarteles.
  • Calle Plaza de Toros Vieja en el tramo comprendido entre calle San Andrés y calle Cuarteles.
  • Pasillo del Matadero a la altura de su intersección con calle Cuarteles.

Domingo, 21 de 15 a 21 horas

Se realizarán cortes totales de tráfico, en horario de 15:00 a 21:00 horas permitiendo el paso a autobuses de la EMT, taxis y vehículos de emergencia, en:

  • El carril de circulación de sentido Este de calle Martínez Maldonado en el tramo comprendido entre calle Santa Elena y calle Alonso de Palencia. Como consecuencia del corte de tráfico anterior, se cortará al tráfico: la calle Arango, en el tramo comprendido entre calle Luis Braille y calle Martínez Maldonado y en la calle Blanco Coris, en el tramo comprendido entre calle Alonso de Palencia y calle Arango.
  • El carril de circulación de sentido oeste de calle Martínez Maldonado a la altura de su intersección con calle Alonso de Palencia. Estará permitida la incorporación al carril de circulación de sentido oeste de calle Martínez Maldonado desde calle Diego de Vergara y calle Luis Braille (prohibiendo la incorporación al carril de sentido este).

Se realizarán cortes de tráfico intermitentes en:

  • Calle Pelayo, a la altura de su intersección con calle Martínez Maldonado.
  • Calle Mármoles, a la altura de su intersección con Avenida Barcelona.

Lunes, 22 de mayo, de 20.30 a 23.30 horas

Se realizarán cortes de tráfico intermitentes de aproximadamente 3 minutos de duración, cada 10 minutos y en horario de 20:30 a 23:30 horas en el carril de circulación izquierdo de sentido Noreste de avenida Sor Teresa Prat, 15 (Puerta de Tabacalera). Por su parte, también se cortará el carril derecho de circulación entre este último punto y calle Concejal Muñoz Cerván.

Martes, 23 de mayo, de 13 a 18 horas

Se realizarán cortes totales de tráfico, en horario de 13:00 a 18:00 horas en la calle Lagunillas en el tramo comprendido entre calle Cobertizo del Conde y Plaza Victoria.  

Como consecuencia del corte del tráfico anterior, se realizarán cortes de tráfico auxiliares en:

  • Calle Cobertizo del Conde en el tramo comprendido entre calle Huerto del Conde y calle Lagunillas.
  • Calle Cobertizo del Conde en el tramo comprendido entre calle Gómez Salazar y calle Lagunillas.
  • Calle Gómez Salazar en el tramo comprendido entre calle Roque García y calle Melgarejo.
  • Calle Roque García se cortará su entrada de vehículos desde la calle Cruz Verde (sí se permitirá la salida de vehículos procedentes de calle Gómez Salazar).
  • Calle Melgarejo en el tramo comprendido entre calle Cruz Verde y calle Lagunillas.
  • Calle Alonso Benítez en el tramo comprendido entre calle Huerto del Conde y calle Lagunillas.

Miércoles, 24 de mayo, de 8 a 21 horas

Se realizarán cortes de tráfico intermitentes en las calles Werther, Paseo Mari Ángeles Arroyo Castro, Esla, Eume, Concejal Pedro Ruiz García, Antonio María Isola y Doctor Muguerza Bernal.

 Se recomienda evitar la circulación en estas zonas durante las horas indicadas en la medida de lo posible y atender en todo momento la señalización y las indicaciones de Policía Local.