Urbanismo

Publicada la licitación del proyecto del centro de usos múltiples en El Limonar

Este nuevo equipamiento, con un presupuesto de 2.345.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, tendrá 1.400 metros cuadrados útiles

El centro ciudadano estará ubicado en la calle La Era, sobre la cubierta del parking municipal.

El centro ciudadano estará ubicado en la calle La Era, sobre la cubierta del parking municipal. / la opinión. málaga

La Opinión

La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer jueves la licitación, mediante procedimiento abierto, para la construcción de un equipamiento municipal de uso ciudadano en el barrio de El Limonar, en el distrito Este.

El plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales desde su publicación, con un importe de licitación que asciende a 2.345.217,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto contempla la construcción de un centro que contará con 1.399 metros cuadrados útiles (1.515 metros cuadrados construidos), distribuidos en planta baja más uno y se ubicará en calle La Era, sobre la cubierta del aparcamiento municipal para residentes de la urbanización Pinos del Limonar.

Así, el proyecto contempla la construcción de este espacio en dos niveles, con usos diferenciados e independientes, pero integrados entre sí que se destinará a actividades culturales y vecinales.

De este modo, en la planta baja, con 791 metros cuadrados útiles, se ubicará el salón de usos múltiples de más de 100 metros cuadrados, tres salas para talleres que suman más de 300 m2, así como una cafetería con una zona al aire libre y que tiene acceso independiente, junto al parque infantil existente.

Una biblioteca de 500 metros

Por su parte, en los 688 metros cuadrados con los que cuenta la primera planta se proyecta la construcción de una biblioteca de 500 metros cuadrados a doble altura y con un techo a modo de lucernario que proporcionará luz natural a esta estancia, y cuya superficie dedicará a salas de estudio, zona de internet, hemeroteca y área de consulta.

Además, en este nivel también se instalarán, de forma independiente, la sala de juntas y dos despachos. Por último, el proyecto contempla la creación de un espacio en doble altura, a modo de pasaje interior y que sirve de entrada al nuevo conjunto, de punto de unión entre los distintos espacios públicos con el centro ciudadano y de mirador hacia el valle. Igualmente, actúa como espacio multifuncional para la extensión del uso del centro al aire libre.