Desahucio en Málaga

'Stop Desahucios' convoca una concentración en apoyo a una vecina de calle La Unión

La plataforma denuncia que una empresa de desahucios, contratada por su casero, acosa a la inquilina en la puerta de la casa

Raúl Morilla

La plataforma 'Stop Desahucios' convoca una manifestación en apoyo a una vecina de calle La Unión, más concretamente del número 22, llamada Cristal. Se trata de una mujer que lleva residiendo un año en esa dirección y que hace dos meses y medio que no puede pagar el alquiler.

Cristal sufrió una grave lesión en la espalda, en la que le han implantado 10 tornillos y le imposibilita acceder al mundo laboral. Esta situación le ha llevado a contraer esa deuda con su casero mientras sigue a la espera de poder recibir algún tipo de ingreso.

Según emite en su comunicado, el casero muestra "una falta total de humanidad, cortándole el suministro de luz y contratando a la empresa de desahucios 'DESOkUPA SUR', la cual está acosándola desde este lunes vejándola con insultos". Afirman que su salud es muy delicada y que está viviendo una violencia real. La policía no puede intervenir debido a que este tipo de empresas se mueven dentro de un vacío legal. La asociación que atiende a Cristal, porque ahora mismo se encuentra sola en casa, ha tenido que interponer tres órdenes de alejamiento ante esta situación.

La concentración tendrá lugar este viernes en la puerta de casa de Cristal (Calle La Unión, 22, 1-4) desde las 11 de la mañana, para todo aquel que quiera mostrar su solidaridad con ella y denunciar lo que está ocurriendo señala la plataforma en el comunicado.