Queda desierto el contrato de obras para la incubadora de alta tecnología en Metaverso

Ninguna empresa se ha presentado para hacerse con el proyecto, con un importe de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El contrato para la ejecución de las obras de la Incubadora de Alta Tecnología en Metaverso que se ubicará en uno de los módulos de la Tabacalera ha quedado desierto, después de que ninguna empresa se haya interesado por este proyecto, que cuenta con un presupuesto de cerca de 2,8 millones euros y un plazo de ejecución de tres meses.

«Finalizado el plazo de presentación de ofertas se constata que ninguna empresa se ha presentado al procedimiento para la contratación de las obras de la incubadora de Alta Tecnología en Metaverso, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con número de expediente», argumenta la Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -la entidad contratante- en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento de Málaga no podrá demorarse mucho más en volver a licitar estos trabajos y adjudicarlos, ya que al ser una actuación financiada con fondos europeos -fondos FEDER-, la incubadora tiene unos plazos determinados para echar a andar que concluyen a finales de año.

Este nuevo espacio está dirigido a dirigido a emprendedores y pymes relacionadas con el Metaverso así como en 6G, XR, Gaming, Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Cibercomputación, para los que ofrecerá un programa de emprendimiento con dos fases, la de preincubación de la idea y la incubación y/o la aceleración.

Interior de la incubadora.

Interior de la incubadora. / L.O.

Objetivo

El objetivo es promover la creación de empresas relacionadas con el concepto del metaverso, así como el desarrollo de profesionales "altamente especializados" en la región. Esta incubadora ofrecerá además servicios avanzados de alta tecnología y especialización, facilitará la transferencia de conocimiento entre investigadores, emprendedores y empresas, además de atraer el talento y las ideas de negocio relacionadas con el Metaverso.

Por otro lado, se brindará apoyo a las empresas en su proceso de internacionalización, en la búsqueda de vías de financiación y en las acciones de comunicación y difusión de su propuesta.