Diseño

Un estudio malagueño, entre los mejores del diseño gráfico de España

Tiquismiquis.club, un proyecto de los malagueños Juan Martín y Roberto Espartero se hace con un Laus 2023 en la categoría de dirección de arte

El dúo de diseñadores gráficos obtiene este prestigioso reconocimiento nacional con 'Al Bies Magazine'

Albies x Tiquismiquis.club

Albies x Tiquismiquis.club / Uve Mtz

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La 53ª edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual coronó a un estudio malagueño como uno de los mejores en el diseño gráfico de España. Se trata de Tiquismiquis.club, un estudio del dúo malagueño formado por Juan Martín y Roberto Espartero. 

Los premios de diseño gráfico son los de mayor referencia y prestigio de nuestro país, y premiaron al dúo con el Laus Bronce a la mejor dirección de arte en diseño gráfico por el proyecto ‘Al Bies Magazine’ 

Su proyecto continúa sumando hitos en el mundo del diseño gráfico y editorial. Ya que su trabajo - ‘Al Bies Magazine’ - les ha seguido posicionando como agentes clave para entender el ámbito cultural autóctono y más actual de la ciudad de Málaga y su provincia.

"Málaga es un gran laboratorio de proyectos culturales y creativos. Formar parte de este movimiento es fantástico" manifestaba el dúo al referirse al momento que vive la ciudad de Málaga a nivel artístico.

Este Laus Bronce se suma a 2 Premios AAD en 2022 en las categorías de packaging y cartelería por los proyectos Coche Discoteca y Málaga Type. Su trabajo ha sido destacado en diversas plataformas de diseño y medios especializados.

Este estudio gráfico continúa trabajando con diferentes perfiles artísticos y creativos de Málaga. Desde festivales ligados a la cultura, compañías de teatro alternativas o proyectos creativos con base en Málaga: "Esto nos hace tener una proyección fuera trabajando desde Málaga y en muchas de las ocasiones trabajando para proyectos malagueños", cuenta Juan Martín. 

Estar ligados con su ciudad natal es uno de los pilares básicos de su estudio, ya que "es importante además de trabajar desde aquí, poder formar equipo con proyectos malagueños y aportar a la cultura de la ciudad. Formar parte de este movimiento es fantástico, ya que así proyectamos todo lo que se está haciendo desde Málaga a nivel artístico", recalcan. 

Qué es Tiquismiquis.club

El dúo de diseñadores gráficos con base en Málaga está formado por Roberto Espartero y Juan Martín. El juego tipográfico y las composiciones editoriales caracterizan su trabajo que desarrollan en colaboración con otros perfiles creativos para ofrecer soluciones a medida y con identidad propia.

Han realizado proyectos para clientes como El Gran Liceu de Barcelona, Teatro del Soho Caixabank, La Térmica, Universidad de Málaga, diversas compañías de teatro independientes o La Escuela de Arte San Telmo, entre otros. Además, en apartado de docencia, han impartido talleres y conferencias en CAC Málaga, Telmodice, Moments Festival o el Centre Pompidou Málaga.