Salud

El Clínico agiliza la recuperación de los pacientes operados de pared abdominal

Asistentes al curso. | LA OPINIÓN

Asistentes al curso. | LA OPINIÓN / arancha tejero. málaga

Arancha Tejero

Arancha Tejero

Pacientes sometidos a una cirugía de pared abdominal consiguen agilizar su recuperación, disminuir riesgos e incorporarse a su actividad diaria de forma más ágil en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga gracias a la atención en régimen de cirugía mayor ambulatoria CMA y al empleo de técnicas mínimamente invasivas, una actividad que beneficia a más del 90% de los pacientes que acuden para operarse de este tipo de dolencias, con las ventajas que todo ello supone para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el centro ha realizado un curso especializado sobre Cirugía de la Pared Abdominal, al que han asistido más de una treintena de especialistas de centros andaluces y nacionales como actividad previa al XVIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirujanos (ASAC), en el que este hospital participa como organizador, y que tendrá lugar estos días en Málaga.

Durante este curso se han abordado las últimas técnicas avanzadas relacionas con la patología herniaria.

Asimismo, se han analizado casos de alta complejidad y su resolución, compartiendo experiencias y debatiendo todas las cuestiones de interés por parte de los asistentes. Cada año más de 800 pacientes son atendidos por patología herniaria en el complejo del Hospital Clínico.

Suscríbete para seguir leyendo