Política

Moreno celebra el primer año de la mayoría absoluta: «Ahora competimos con los mejores»

Patricia Navarro valora que el presidente andaluz «ha creado una Junta atenta, cercana, eficaz y resolutiva con los problemas de Málaga»

El presidente andaluz, Juanma Moreno, tras la victoria electoral de hace un año.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, tras la victoria electoral de hace un año. / EFE

La Opinión

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conmemoró este 19 de junio el primer aniversario del histórico triunfo del PP en las elecciones autonómicas por mayoría absoluta y que, a su juicio, se ha traducido en «uno de los mayores impulsos de la historia» de la comunidad que le permite «competir con los mejores».

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, Moreno rememora su triunfo electoral de hace un año que le permitió revalidar la Presidencia de la Junta en solitario después del gobierno de coalición con Ciudadanos aunque opta por definir como «mayoría suficiente» y no como mayoría absoluta los 58 diputados con que cuenta desde entonces el PP en el Parlamento andaluz.

«Hoy hace un año que los andaluces nos dieron una mayoría suficiente y una enorme responsabilidad. El cambio ha supuesto para Andalucía uno de los mayores impulsos de su historia. Ahora nuestra comunidad compite con los mejores»

«Hoy hace un año que los andaluces nos dieron una mayoría suficiente y una enorme responsabilidad. El cambio ha supuesto para Andalucía uno de los mayores impulsos de su historia. Ahora nuestra comunidad compite con los mejores», asegura el líder del PP-A, que subraya que «nos queda mucho por hacer» y anima a los andaluces a «seguir avanzando».

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, también se refirió al primer aniversario de la victoria del PP por mayoría absoluta en elecciones autonómicas para subrayar que se produce a 34 días de los comicios generales del 23 de julio en los que el PP espera «completar el cambio en el Gobierno de España».

«Hace un año que Juanma Moreno hizo historia en Andalucía. Hoy seguimos trabajando por los andaluces con la misma ilusión y con las ganas de completar el cambio en el Gobierno de España. ¡Tenemos 34 días para alcanzar el objetivo!», apuntó el consejero.

Logros para Málaga

Desde Málaga, la presidenta del PP provincial, Patricia Navarro, destacó que «la acción de gobierno de Juanma Moreno ha devuelto la confianza de los malagueños y los andaluces en la Junta de Andalucía» y valoró que, «con su gestión, el presidente andaluz ha creado una administración atenta, cercana, eficaz y resolutiva con los problemas de Málaga».

Navarro agregó que «el cambio se ha consolidado en Andalucía y ha sido gracias a un Gobierno autonómico que ha buscado soluciones a los problemas de los ciudadanos, apostando por el diálogo, la moderación y el consenso, y ofreciendo estabilidad y confianza para generar oportunidades y atraer inversiones».

Reivindicó el impulso a «muchos proyectos que estaban en el cajón y que no se ponían en marcha por falta de voluntad política» y criticó que «los socialistas hicieron de Andalucía y de Málaga un cortijo con fines particulares y partidistas, olvidándose de sus obligaciones como servidores públicos».

Asimismo, Navarro señaló algunos de los «hitos impulsados a lo largo de los últimos doce meses por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno», como la llegada del metro al Centro de la ciudad «doce años después del gran compromiso adquirido por el PSOE, de aquel famoso 11 del 11 de 2011», recordó, aludiendo, además, a la autorización para la licitación del primer tramo hacia el Civil.

También valoró el desdoblamiento en los accesos hacia Alhaurín de la Torre, «que el Gobierno no ha sido capaz de acometer»; la primera fase del Puerto Seco de Antequera, la ampliación del Hospital Costa del Sol y el impulso al nuevo Hospital de Málaga, así como finalización de la defensa y mejora de la seguridad del río Guadalhorce».