Tráfico

Cazan a un conductor circulando a 163 km/h en el túnel del aeropuerto de Málaga

El tramo en el que fue registrado está limitado a 50, por lo que se trata de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad

Ha sido condenado a 10 meses de privación del derecho a conducir y 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad

Túnel del aeropuerto de Málaga.

Túnel del aeropuerto de Málaga.

La Opinión

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha incoado diligencias a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, ya que su vehículo fue captado en vía urbana a 163 kilómetros por hora, muy por encima de la máxima permitida reglamentariamente. El cuerpo municipal recuerda que, según el artículo 379 del código penal, es delito conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana, o lo que es lo mismo a partir de 110 kilómetros por hora.

El radar marca la velocidad del vehículo.

El radar marca la velocidad del vehículo.

El conductor fue sorprendido hace unos días en un dispositivo estático de velocidad colocado en la avenida Comandante García Morato, sentido avenida Velázquez, en el interior del túnel del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Juicio rápido

Según el propio cuerpo, debido a la velocidad con la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo, aunque los policías locales hicieron gestiones para la localización del conductor y entregarle una copia de acta de información de derechos como investigado no detenido y cédula de citación para juicio rápido. Este finalizó con una condena en conformidad a diez meses de privación del derecho a conducir y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.