Universidad

Bernardo Quintero, artífice de la llegada de Google a Málaga, será honoris causa de la UMA

El nombramiento, propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ha sido aprobado este miércoles por el Claustro de la Universidad de Málaga

Bernardo Quintero: "Cuando entré en Google tenía el síndrome del impostor"

Así se enamoró Google de Málaga para su Centro de Ciberseguridad: una comida y un atardecer

La Opinión

Bernardo Quintero, que a través de su empresa VirusTotal ha sido el artífice de la próxima apertura en Málaga de un centro de excelencia de ciberseguridad de Google, será nombrado doctor honoris causa por la Universidad malagueña.

El nombramiento de Quintero, que ha sido propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ha sido aprobado este miércoles por el Claustro de la Universidad de Málaga, ha informado esta institución en un comunicado.

De este experto en ciberseguridad, formado en la Universidad de Málaga, se ha destacado "no solo su formación, sino su capacidad para emprender e innovar con su empresa VirusTotal, que fue vendida a Google en una operación que supuso el germen de la Málaga tecnológica, con la próxima apertura de oficinas de este gigante en la capital".

Google avanza con las obras de su nueva sede malagueña en el Paseo de la Farola.

Google avanza con las obras de su nueva sede malagueña en el Paseo de la Farola. / Álex Zea

Padres de la Constitución de 1978

El Claustro también ha dado el visto bueno a la propuesta conjunta presentada por la Facultad de Derecho para nombrar doctores honoris causa a dos de los siete "padres" de la Constitución de 1978, los políticos y juristas Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca Junyent.

Sus méritos en el mundo de la judicatura y de la política, así como su labor negociadora y de consenso en los primeros años de la democracia y su decisivo papel en la redacción de la Constitución de 1978, han sido resaltados en el Claustro.

La relación de nuevos honoris causa aprobados se completa con los economistas Jorge Martínez Vázquez y Rafael Repullo Labrador, propuestos por la Facultad de Económicas.

De Martínez y Repullo se ha resaltado su vinculación con esta Universidad, ya que el primero, experto en economía pública, está relacionado desde hace dos décadas con el Departamento de Hacienda Pública, mientras que el segundo, que fue director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros, ha dirigido diecisiete tesis doctorales en la facultad malagueña.