Investigación

Positivo en alcohol y drogas: la investigación apunta al conductor de la moto de agua donde murió una mujer

"Hay constancia de que la persona que pilotaba esa moto acuática había dado positivo tanto en alcoholemia como en sustancias psicotrópicas", apunta el delegado del Gobierno en Andalucía

Una joven de 32 años muere en Málaga tras caer de una moto acuática

La Opinión

La investigación sobre la muerte de una mujer de 32 años, el pasado domingo, que iba en una moto de agua frente a la playa de El Palo empieza a apuntar al conductor del vehículo. Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, las pesquisas siguen abiertas, aunque ya se conoce que el conductor ha dado positivo en alcohol y drogas, tras hacerles las pruebas.

La mujer falleció tras caer de la moto de agua, presuntamente tras un acelerón, y darse un fuerte golpe en la cabeza. El suceso ocurrió sobre las 20.50 horas en las playas de El Palo, frente a la calle Quitapenas, durante el embarque de la Virgen del Carmen para realizar la procesión marítima.

Los servicios de emergencias, que acudieron con una UVI móvil tras recibir una llamada al 112, intentaron mantener con vida y estabilizar a la chica durante 40 minutos, para llevársela al Hospital Clínico, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.

Pedro Fernández, que ha presentado este martes en Granada del dispositivo de organización y seguridad de las elecciones generales del 23 de julio, ha incidido en que la investigación "está abierta". "Sí, hay constancia de que la persona que pilotaba esa moto acuática había dado positivo tanto en alcoholemia como en sustancias psicotrópicas; tenía restos de haber consumido y había dado en alcohol también a un nivel por encima de los permitidos", ha detallado. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Andalucía apunta que todavía no hay una conclusión definitiva y "todas las hipótesis están encima de la mesa".